Torrondel en San Juan: "Si hacemos las cosas bien, podemos lograr mejoras en alfabetización de acá a 2 años"

El secretario de Educación de la Nación dio sus expectativas de cara al programa nacional que lanzó Milei en San Juan.

Diario Móvil Diario Móvil
torrondel

Carlos Torrondel, secretario de Educación de la Nación, estuvo presente en el acto en casa de Domingo Faustino Sarmiento, y dio detalles del plan de Alfabetización Federal, lanzado por el propio Javier Milei, presidente de la Nación, en San Juan. 

El funcionario dio detalles de las expectativas y plazos del programa. "En alfabetización, algunos dicen que hay que esperar muy a largo plazo, pero esto no es así. Si hacemos las cosas bien, podemos lograr mejoras de acá a 2 años", indicó. 

A su vez adelantó que habrán capacitaciones para docentes de todo el País. "Para que los niños aprendan, se esfuercen y den la vida por aprender, es necesario que nosotros los docentes hagamos lo mismo. En ese sentido, es clave que los docentes sepan que nosotros estamos convencidos que ellos son la solución y no el problema; y que las políticas educativas están orientadas a darle respaldo", sostuvo.

 Javier Milei en San Juan junto a Orrego3
"El nivel de analfabetismo en San Juan no tiene que ver, como en otras provincias, solo con el analfabetismo en general, sino también con los resultados de las pruebas. Depende de las edades, estamos más o menos en un 50% en problemas de lecto-comprensión", dijo el secretario nacional.   "Todo occidente está teniendo problemas con la alfabetización y en Argentina más, pero por una cuestión de decadencia particular nuestra, pero no solo por eso. La Inteligencia Artificial la podemos articular junto con la alfabetización. Podemos hacer todo a la vez", agregó Torrondel en diálogo con la prensa. 

Lo más visto