Milei y la "reivindicación" de Sarmiento en San Juan

El presidente de la nación se manifestó contra los sectores de izquierda y apuntó contra el Gobierno anterior por el cierre de escuelas durante la pandemia.

Diario Móvil Diario Móvil
449821201_1100491934765513_6137694031662645706_n

En el marco del lanzamiento del plan nacional de alfabetización, el presidente de la Nación, Javier Milei, brindó su discurso en la Casa de Domingo Faustino Sarmiento, prócer al cual revaloró y lo catalogó como un personaje importante en la educación del país. Sin embargo, expuso que durante años, otros sectores se encargaron de destruir la cultura y educación. 

"No extraña que vengan por izquierda las ideas que nos empobrecieron como país, también vienen por izqiuerda quienes quisieron negar y demonizar a Sarmiento, a Sarmiento, con todo lo que hizo para elevar el común de los argentinos", expresó indignado Javier Milei. 

"No extraña tampoco que quienes promueven estas ideas sean también quienes, desde el Gobierno impusieron el cierre de las escuelas e interrumpieron el desarrollo educativo de millones de chicos. Lamentablemente, no se ha hablado de alfabetización en Argentina, durante décadas. Probablemente, porque sea menos negocio que administrar una universidad", añadió. 

Lo más visto