¿Intento de magnic1dio? esta es el 4RMA que le encontraron a un sujeto durante la visita de Milei a San Juan

La policía detectó a un hombre de más de 70 años portando un arma de fuego cargada, en las inmediaciones de donde estaba Javier Milei. Está detenido.

Diario Móvil Diario Móvil
arma milei

Durante la mañana de este jueves, previo a la llegada de Javier Milei a la Casa de Sarmiento, la Policía de San Juan detectó a un hombre armado en las inmediaciones. Ocurrió cerca de Av. Libertador y Catamarca, a metros de donde el presidente brindó su discurso. 

En ese marco, establecieron un operativo y detuvieron al hombre, que fue identificado como Francisco Agustín Castro, de 76 años. Este es un ex policía federal, ya retirado. Portaba en una media un arma de 9 mm, cargada y lista para disparar. 

Esta situación generó revuelo y, de acuerdo a lo indicado por el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, Castro fue detenido en un retén con la pistola 9mm, marca FM Hi Power, modelo “detective”, N° 350681 y, luego, constataron que esta tenía su correspondiente cargador y 11 proyectiles. "Era apta para el disparo", expuso el funcionario.

WhatsApp Image 2024-07-04 at 12.24.38 PM

Ante eso, las autoridades lo detuvieron, pese a que Castro alegó que la tenía por ser un ex agente federal. "Hubo oposición a la aprehensión, pero ya está detenido. Esta persona no poseía documentación que justificara la tenencia del arma. Se ha puesto en conocimiento a las UFI correspondientes para que tomen intervención y procedan judicialmente”, agregó Sánchez a colegas de Diario Zonda.

Ahora, el caso está en manos del Ministerio Público Fiscal quienes investigarán las intenciones del hombre de 76 años, que ya está bajo custodia y alojado en los calabozos. 

La presentación del jefe de Estado había sido anunciada para las 11 de la mañana, pero el inicio del acto se demoró varios minutos y fue en ese lapso que se conoció la noticia de la detención de una persona armada.

El responsable fue identificado como Francisco Agustín Castro, de 76 años, quien aseguró que era policía retirado. Lo aprehendieron cuando intentaba pasar el primer anillo del operativo seguridad, ubicado a 100 metros del lugar donde se presentó Milei.

Lo más visto