
Los diputados elegidos en esta jornada cumplirán un mandato de cuatro años, mientras que los senadores ejercerán por seis años, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional.
El presidente de la nación se manifestó contra los sectores de izquierda y apuntó contra el Gobierno anterior por el cierre de escuelas durante la pandemia.
Josué Lima
En el marco del lanzamiento del plan nacional de alfabetización, el presidente de la Nación, Javier Milei, brindó su discurso en la Casa de Domingo Faustino Sarmiento, prócer al cual revaloró y lo catalogó como un personaje importante en la educación del país. Sin embargo, expuso que durante años, otros sectores se encargaron de destruir la cultura y educación.
"No extraña que vengan por izquierda las ideas que nos empobrecieron como país, también vienen por izqiuerda quienes quisieron negar y demonizar a Sarmiento, a Sarmiento, con todo lo que hizo para elevar el común de los argentinos", expresó indignado Javier Milei.
"No extraña tampoco que quienes promueven estas ideas sean también quienes, desde el Gobierno impusieron el cierre de las escuelas e interrumpieron el desarrollo educativo de millones de chicos. Lamentablemente, no se ha hablado de alfabetización en Argentina, durante décadas. Probablemente, porque sea menos negocio que administrar una universidad", añadió.


Los diputados elegidos en esta jornada cumplirán un mandato de cuatro años, mientras que los senadores ejercerán por seis años, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional.

La joven, que cursaba el sexto año en la escuela secundaria de Los Berros y era abanderada del establecimiento, había ingresado al centro de salud con un cuadro de hemorragia digestiva, según consignaron a este medio.

El lamentable episodio se registró sobre calle Roque Saenz Peña, en inmediaciones de calle San Juan. Trataron de reanimar a la víctima pero no lo lograron.

Las autoridades identificaron a la víctima como Luis García, de 57 años, quien trabajaba para la Municipalidad de Santa Lucía y se descompensó en calle Roque Sáenz Peña.

La joven de 17 años falleció por un shock hipovolémico, producto de una hemorragia interna.
