Con presencia sanjuanina presentan el proyecto para modificar el Código Penal para delitos por siniestros

Los referentes de la Asociación Familias del Dolor expusieron en el Congreso las problemáticas del Poder Judicial, respecto a las leves penas sobre autores de tragedias viales.

Diario Móvil Diario Móvil
449311845_7641131066012377_6183860509877864541_n

En el Congreso de la Nación, presentaron un proyecto para reformar el Código Penal y establecer condenas más duras contra imputados por delitos en el marco de siniestros viales. 

La iniciativa fue presentada por la senadora Victoria Huala y, en Buenos Aires, estuvieron presentes los sanjuaninos que integran la Asociación Familias del Dolor. 

Guillermo Chirino, titular de este grupo que apoya a familiares de víctimas en siniestros, acompañó en la presentación y destacó la importancia de que este proyecto tome curso. 

Por otra parte, según indicó Chirino, pudieron dialogar con las autoridades, a quienes también les expusieron las falencias del Poder Judicial de San Juan, sobre todo, en el marco de los juicios abreviados con sentencias leves, lo que generó indignación en los últimos meses, por condenas condicionales a los autores de aberrantes siniestros. 

Lo más visto