
Fuerte respaldo del PRO de Macri al Presupuesto de Milei: "Es el rumbo que necesita la Argentina"
PolíticaEl espacio sostuvo que el “equilibrio fiscal es la base del cambio” y es “una señal de madurez”.
La hermana del presidente arriba hoy junto al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
PolíticaEn la previa de la llegada del presidente de la Nación, Javier Milei, llegará su hermana, Karina, junto al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem. En ese marco, prevén el arribo en la mañana de este miércoles, para luego mantener actividades en la provincia.
Una de las cuestiones que tendrá Karina Milei en nuestra provincia, tendrá que ver en el marco del reciente lanzamiento del Frente Liberal San Juan, que apuntó contra los actuales legisladores José Peluc y Bruno Olivera, quienes integran el partido ADN y se sumaron a La Libertad Avanza.
Este martes, hicieron el anuncio del nuevo partido libertario local, por lo que la hermana del máximo mandatario estará en la Justicia Electoral provincial para interiorizarse.
Por su parte, este martes, también, arribó a San Juan la comitiva de Seguridad presidencial, quienes realizan todos los procedimientos para garantizar la seguridad de Milei y no tener imprevistos este jueves, cuando llegue a la provincia en vuelo y parta desde el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento hasta la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento.
En el museo histórico Javier Milei lanzará el programa nacional de alfabetización, junto al Gobernador Marcelo Orrego y se espera la llegada, también, de otras destacadas autoridades, como Sandra Pettovello y Manuel Adorni.
El espacio sostuvo que el “equilibrio fiscal es la base del cambio” y es “una señal de madurez”.
El Gobernador analizó el presupuesto de Milei y advirtió: "No me callaré ante recortes sociales".
Arremetió contra Javier Milei tras su cadena nacional. Lo acusó de repetir la frase de Macri, de endeudarse con Caputo y de usar la motosierra contra el pueblo.
El ministro de Producción, Trabajo e Innovación analizó el mensaje presidencial y señaló que, hasta ahora, las obras en la provincia se financian íntegramente con recursos locales.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
Este martes 16 de septiembre se realiza la 42ª edición del clásico gastronómico con descuentos en locales de todo el país. En San Juan, varias pizzerías ya confirmaron su participación.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.