Organizaciones de izquierda marcharán contra Milei durante su visita

Diferentes organizaciones difunden una convocatoria para expresarse contra el presidente de la nación en su llegada a San Juan.

Diario Móvil Diario Móvil
marcha milei 1 san juan

Este jueves, San Juan recibirá la visita del presidente de la Nación, Javier Milei, quien llega a la provincia por invitación del gobernador Marcelo Orrego. Esta marca la primera visita oficial de Milei a San Juan desde que asumió la presidencia. Su agenda comenzará a las 10:30 horas con la participación en la Jornada de Diálogo Federal sobre la Importancia de la Alfabetización, evento que se llevará a cabo en la histórica Casa de Sarmiento.

Acompañando al presidente estarán la ministra de Educación, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación, Carlos Torrendell. Tras el acto oficial, Milei tiene previsto regresar a la Capital Federal. Mientras tanto, su hermana, Karina Milei, llegará a San Juan esta tarde para abordar cuestiones partidarias.

Sin embargo, la visita del presidente no estará exenta de tensiones. Diversas organizaciones de izquierda han convocado a una marcha para manifestar su descontento con las políticas del gobierno libertario. A partir de las 9:00 horas, se espera que grupos de manifestantes se congreguen en Plaza España, ubicada a pocos metros de la Casa natal de Sarmiento, donde Milei desarrollará su actividad oficial.

Para garantizar la seguridad y el orden durante la visita presidencial, se ha organizado un intenso operativo policial. Las autoridades buscan evitar que los manifestantes puedan acercarse a la Casa de Sarmiento durante la presencia de Milei en el lugar.

58f98e1a-986a-4b30-8521-db6dafecc2c71b69504a-7dfb-4075-bac3-8e18a426235d

Lo más visto