Presentan el Frente Liberal de San Juan y aseguran que Peluc y Olivera "no son libertarios"

El Frente Liberal de San Juan se presentó en la mañana de este lunes y esperan un diálogo con la hermana del presidente de la Nación, Javier Milei.

Diario Móvil Diario Móvil
WhatsApp Image 2024-07-02 at 11.35.25 AM

En la mañana de este martes, se presentó el Frente Liberal San Juan, en la previa de la llegada del presidente de la Nación, Javier Milei. Lo hicieron con expectativas de la visita del máximo referente libertario y, además, esperan diálogo con su hermana, Karina Milei. Asimismo, apuntaron contra los actuales senadores y diputados, Bruno Olivera y José Peluc, que integran el partido ADN y se sumaron al partido, con lo cual actualmente ocupan los cargos mencionados. 

En ese marco, el excandidato a gobernador y empresario, Sergio Vallejos, expuso su contento por la visita de Milei y que sea en el marco del lanzamiento del programa de alfabetización. "Estamos contentos como sanjuaninos y sarmientinos que se haga a San Juan. Es un paso importante para la batalla cultural que estamos dando los liberales, poder empezar a cambiar los paradigmas de la educación en la Argentina. Está tan lastimada, recibida por este Gobierno en niveles bajísimos. Sin cultura, este país es imposible que pueda crecer", manifestó. 

"En ese ámbito que llegará el presidente Javier Milei y su hermana Karina Milei, estará por tres horas, por lo que será difícil de hablar de política", añadió. 

La hermana del mandatario estará en San Juan el miércoles, por lo que este Frente Liberal pretende que se reúnan. "Es necesario hacerlo, porque los verdaderos liberales están en esta mesa. No están en la calle Libertador", expuso, Gonzalo Medina, quien es referente de Guardianes del León haciendo referencia contra los actuales legisladores José Peluc y Bruno Olivera, quienes integran el partido ADN y tienen pasado en el justicialismo. 

Cabe destacar que la mesa de este frente la compuso Walter Pereira (Evolución Liberal); el doctor Gonzalo Medina presidente de Guardianes del León; el Lic. Sergio Vallejos, presidente de Evolución Liberal; Carlos Montiveros, presidente de de Ideas de la Libertad y Nery Mingoya vicepresideta. Finalmente, estuvo Gaston Briozzo.

"Los liberales son los que están aquí. Hicimos un pacto electoral, el año pasado, que no estuvo realizado por los partidos liberales que hoy podemos tener, como son Ideas de la Libertad y otros que están en formación, como Guardianes del León y Evolución Liberal. Nosotros nos acostamos con dos senadores liberales y nos despertamos con uno. La verdad es que, particularmente, me sentí manipulado, usado. Y mis amigos, hoy, hemos podido transmitirnos la misma vivencia. No vamos a permitirlo más, por eso tomamos esta decisión. Quiero resaltar que respetamos la embestidura de un senador y un diputado, pero que no son liberales", manifestó. 

Lo más visto