Uñac en Estados Unidos viendo a la Selección Argentina

El senador sanjuanino forma parte de la comitiva de la AFA.

Diario Móvil Diario Móvil
unac-tapia-jpg.

La notable ausencia del senador nacional Sergio Uñac en los actos conmemorativos por el 50º aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón en San Juan generó sorpresa y especulaciones. Finalmente, se confirmó que el exgobernador se encuentra en Estados Unidos, asistiendo a la Copa América junto a la Selección Argentina.

Uñac, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), publicó en sus redes sociales varias imágenes con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. En estas publicaciones, Uñac felicitó a Tapia, destacando: “Felicitaciones querido amigo @chiquitapia”. Las fotografías muestran a Uñac en un evento donde Tapia recibió la llave de la ciudad de Miami, conmemorando el 1º de julio como el “Día de la AFA” en el condado. Uñac expresó su gratitud: “Gracias por hacerme parte de este gran momento para toda la familia de @afa.oficial”.

Durante la jornada anterior, se había destacado la ausencia del exgobernador en los actos provinciales que honraron a Perón, eventos que contaron con la participación de figuras importantes del peronismo local. Varias versiones dentro del partido sugirieron que Uñac estaba en Estados Unidos como parte del Comité Ejecutivo de la AFA, representando al Congreso de la Nación.

Las especulaciones fueron confirmadas cuando Uñac compartió imágenes del evento en Miami en sus redes sociales, aclarando su ubicación y su rol en la AFA. En diciembre del año pasado, Uñac había anunciado su incorporación a la AFA como representante del Congreso Nacional, tras una modificación que amplió de 23 a 26 los miembros del Comité Ejecutivo de la institución.

Lo más visto