El Ministerio de Seguridad creó un comando unificado para la búsqueda de Loan

El jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Luis Rolle, fue designado como Coordinador General del Comando.

LOAN 1
LOAN 1

El Ministerio de Seguridad emitió la Resolución 565/2024 en la que indicó que se creó el Comando Unificado Corrientes con el objetivo específico de localizar a Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido el 13 de junio en Paraje Algarrobal.

El menor, nacido el 8 de mayo de 2019 en Goya, Corrientes, fue visto por última vez el 13 de junio y desde entonces, las fuerzas de seguridad intensificaron la búsqueda sin éxito.

La Unidad Fiscal de Investigaciones de Goya, bajo el cargo sustituto de Juan Carlos Castillo, solicitó al Ministerio de Seguridad la activación de la Alerta Sofía el 14 de junio.

El nuevo Comando Unificado estará integrado por la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal.

El jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Luis Rolle, fue designado como Coordinador General del Comando, con la autoridad para delegar esta función en otro funcionario de su elección.

 Adicionalmente, Interpol emitió una notificación amarilla para reforzar la búsqueda en países limítrofes y el 17 de junio, la misma Unidad Fiscal solicitó que el Ministerio de Seguridad ofreciera una recompensa a quienes aporten información útil sobre el paradero del niño, lo que fue formalizado en una resolución posterior.

La causa fue recientemente reclasificada como un posible caso de “trata de persona”, trasladándose a la Justicia Federal el 26 de junio.

Lo más visto