Así preparan la Casa de Sarmiento para la llegada de Milei: "Nos sentimos honrados"

Realizan los preparativos finales, mientras que desde el museo se mostraron honrados porque Milei haya elegido ese lugar para el lanzamiento del plan de Alfabetización, de la provincia.

Diario Móvil Diario Móvil
IMG-20240701-WA0025

Ya está todo listo para la llegada del presidente de la Nación, Javier Milei a San Juan. Será este jueves, en el marco del lanzamiento del programa de Alfabetización y el mandatario estará en Casa de Sarmiento, por primera vez como el jefe de Estado.

Mientras tanto, realizan algunos arreglos y retoques para dejar todo en óptimas condiciones.

En diálogo con DIARIO MÓVIL, el director de la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento, Renato López, mencionó que fue "todo muy repentino", pero están preparados.

IMG-20240701-WA0027

"Estamos encantados de recibir a toda la comitiva de la Nación, que no solo va a ser el presidente sino también sus ministros. Y, también, el gobernador de la provincia (Marcelo Orrego) con sus ministros también, así que estamos muy honrados que hayan elegido esta casa, este museo, para inaugurar o para anunciar el lanzamiento de este plan de alfabetización nacional", expresó López.

"Es el lugar más pertinente que podrían haber elegido y nos honran con habernos seleccionado para este momento", insistió.

Por otra parte, el referente del museo se refirió a que durante Gobiernos anteriores, el prócer sanjuanino no fue valorado y "ha sido olvidado".

"Por ahí el revisionismo histórico ha sido muy crítico de la figura de Sarmiento, me parece a mí injustificadamente, yo creo como muchos, como la mayoría de los argentinos, que Sarmiento hizo un aporte inmenso a la Nación argentina, a una Nación unificada, democrática, republicana, y un aporte enorme a la educación, centrando toda su política pública en eso", sostuvo López.

En ese marco, mencionó que esta visita presidencial "tiene un valor simbólico muy importante".

En cuanto a las preparaciones para el arribo de Milei, mencionó que de eso se encarga el equipo de protocolo de la provincia, pero que estarán a disposición. 

Prevén que el acto sea en el patio más grande, que es el que da a Av. Libertador. De todos modos, aún desconocen si dejarán ingresar a las personas.

IMG-20240701-WA0030

"Que él (Milei) elija este lugar me parece que nos da a nosotros la oportunidad de contar toda la historia de este museo y de mostrar cómo está actualmente la muestra temporaria que tenemos, así que estamos también con mucha expectativa de poder mostrar el museo, no sólo al presidente, sino también a toda la comitiva", concluyó López.

Lo más visto