
El Gobierno adelantó que la reforma tributaria incluirá una reducción del impuesto a las Ganancias
Así lo informó el ministro de Economía, Luis Caputo, en una exposición en la Bolsa de Comercio de Córdoba.
El Presidente valoró la sanción de la Ley de Bases y dijo que tras su aprobación arranca una nueva etapa en su Gobierno.
PolíticaEl presidente Javier Milei confirmó que el Pacto de Mayo se firmará en Tucumán en los primeros minutos del 9 de Julio junto a los gobernadores y dirigentes políticos que decidan participar, tras concretar la sanción de la Ley de Bases.
“En la vigilia del 8 hacia el 9 de julio vamos a firmar el Pacto de Mayo. Agradezco fuertemente a todos los que acompañamos en este momento”, señaló Milei en declaraciones al canal TN.
Según sostuvo, “hay una convocatoria” amplia a asistir y expresó: “El que quiera venir va a venir, el que no quiera venir no va a venir. No voy a obligar a nadie, todas las fueras que integran el arco político están invitados”.
El Presidente, en tanto, confirmó que la próxima semana jurará como ministro Federico Sturzenegger, aunque todavía no definió cuál será el nombre de su nueva cartera.
“No habrá más cambios en el Gabinete. Estoy feliz con mi equipo”, sostuvo Milei, al ser consultado sobre si podría haber nuevas modificaciones en su entorno.
En ese marco, detalló que la próxima semana se presentará una ley que buscará “la eliminación de más de cien leyes”, que servirán para modernizar el sistema.
Al referirse a sospechas de corrupción que sobrevolaron distintas áreas de su gestión, destacó que no dudó en echar a los señalados.
“Le pongo un torpedo en la cabeza (si roba), sea el que sea, me importa nada quien sea”, enfatizó el Presidente, que dijo que implementaría un “esquema Bersa (marca de armas)”, es decir: “Te agarro robando, te corto la mano”.
Así lo informó el ministro de Economía, Luis Caputo, en una exposición en la Bolsa de Comercio de Córdoba.
“Se intimó a las partes para que paguen más de US$ 500 millones, pero no pagaron”, lamentó Luciani.
El mandatario nacional cumple 55 años mientras se prepara para los comicios del domingo.
El ministro afirmó en San Juan que los proyectos mineros generarán recursos para financiar pasos internacionales y que el Gobierno nacional prepara una segunda etapa de la Ley Bases con cambios fiscales, laborales y administrativos.
La policía secuestró celulares y apunta a cuatro sospechosos por irrumpir en la casa parroquial y difundir las imágenes
El Instituto Provincial de la Vivienda avanza con su plan habitacional y prepara la entrega de casas en 9 de Julio y Chimbas.
El calor cede después de un martes agobiante: el Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias aisladas y viento sur para mitad de semana.
El programa provincial "San Juan Te Busca" activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Daniela Micaela Luna.
Agustina Pringles Pardini, de 29 años, trabajaba en el fuero de Ejecución Penal desde 2020. La Corte de Justicia expresó su profundo pesar y envió condolencias a su familia y seres queridos.