Buscan dejar el libertad al presunto abusador de El Pinar

Es acusado de violar a una joven en su camioneta.

Diario Móvil Diario Móvil
entrada el pinar

Una joven denunció haber sido víctima de abuso sexual en la madrugada del 8 de junio, cerca del Camping El Pinar en Rivadavia. A raíz de esta acusación, un joven de 24 años, identificado como Delgado, fue detenido y puesto en prisión preventiva por un período de 60 días, tiempo estipulado desde el inicio de la investigación penal preparatoria y su control de detención.

Recientemente, Delgado cambió de abogado defensor, siendo ahora representado por Fernando Bonomo. En una entrevista con sanjuan8.com, Bonomo confirmó que ha apelado la medida de prisión preventiva de su cliente y que la jueza de Garantías, Gema Guerrero, ha aceptado el recurso. Con esta notificación, se espera que la Oficina Judicial designe un juez de Impugnación y fije una fecha para la audiencia.

Bonomo planea solicitar la liberación de su defendido durante el proceso, argumentando que "no existen riesgos procesales, considerando la pena esperada, ni peligro de fuga o de obstrucción de la investigación". El abogado subrayó que en la audiencia de formalización, cuando Delgado era representado por otro defensor, no se presentó este argumento y se aceptó la propuesta de la Fiscalía para la prisión preventiva de dos meses.

Desde la detención de Delgado, la causa ha avanzado significativamente. Se ha presentado un informe médico con indicios de abuso y se ha realizado una pericia psicológica a la víctima. Además, se han examinado el celular del sospechoso y se ha concluido, mediante evaluación psicológica y psiquiátrica, que Delgado es imputable. Los resultados de las pruebas de ADN, tomadas de muestras y prendas de vestir de ambos involucrados esa noche, aún están pendientes.

Este caso continúa desarrollándose mientras se aguarda la designación del juez de Impugnación y la fecha para la nueva audiencia.

Lo más visto