Burlando no cree en la declaración de la tía de Loan: "Es incoherente"

El reconocido abogado sospecha de cómo se dió el relato de Laudelina Peña, tía de Loan.

Diario Móvil Diario Móvil
LOAN 1

Fernando Burlando, abogado de la familia de Loan Peña, cuestionó la declaración de Laudelina, la tía del pequeño. “Su relato es incoherente”, sostuvo. Además, se refirió a una interferencia entre los diferentes poderes: "Hay una interferencia clara y brutal. Que la Justicia de Corrientes quiera inmiscuirse en la investigación federal no está bien".

Y agregó: "Yo no voy a descansar hasta que aparezca Loan, espero que sano y salvo. Iremos por todos los responsables y los culpables. Hay una gran responsabilidad de parte de los funcionarios".

Por otro lado, el otro abogado de la familia de Loan confirmó que pidió la detención de Laudelina tras su declaración frente a un fiscal provincial y que provocó un giro inesperado en el caso. Asimismo, Gustavo Bried destacó que durante estas horas se solicitaron más de 25 diligencias procesales y probatorias.

“Tomamos conocimiento a partir de los medios y después por los dichos del gobernador. Es todo muy raro, muy extraño”, manifestó Bried.

“Hay puntos oscuros en la declaración de Laudelina y la verdad es que nos surge la duda de qué quiso hacer con esta maniobra la tía de Loan”, señaló el abogado.

En diálogo con Todo Noticias, el defensor subrayó: “Es absolutamente increíble esta declaración en el ámbito y contexto en el que se dio. Si ella hace una denuncia o quiere declarar no va a un fuero que no corresponde con la causa”.

“Hubiese ido a la comisaría local, que al estar intervenida, no le generaba un impedimento. Me hace ruido”, expresó.

Acerca del pedido de detención, Bried explicó: “No puedo hablar mucho por el secreto de sumario, pero hay una diligencia sumamente importante que es contra la mujer que ayer declaró en Corrientes”.

Lo más visto