Con Aimar en el banco, y equipo alternativo, así jugará Argentina contra Perú

"El Payasito" estará como DT ya que Scaloni está suspendido.

Diario Móvil Diario Móvil
seleccionargentinajpg.jpg

Lionel Scaloni no podrá dirigir a la Selección Argentina cuando este sábado, desde las 21, enfrente a Perú por la tercera y última fecha del grupo A de la Copa América. La Albiceleste, ya clasificada, buscará quedar primera en la zona en el estadio Hard Rock de Miami pero no tendrá a su entrenador y en su lugar estará Pablo Aimar. 

Aimar, habitual ayudante de Scaloni y quien supo entrenar al sub-15 de la Albiceleste, suplantará al santafesino en el cargo ya que recibió una sanción de un partido de parte de la Conmebol porque el equipo salió unos minutos tarde a disputar el segundo tiempo en el último compromiso frente a Chile. Por eso no pudo ni siquiera participar de la conferencia de prensa previa del viernes.

El entrenador oriundo de Pujato ya había recibido una advertencia por el mismo motivo luego del compromiso ante Canadá en el debut y por eso esta vez fue sancionado. De todas formas, asistirá al Hard Rock Stadium para ver el partido desde un palco. En la planilla oficial, Walter Samuel figurará como el director técnico, pero el Payasito será quien tenga mayor injerencia a la hora de tomar decisiones. Además, la AFA fue multada con 15 mil dólares que se descontarán del monto de las entradas. El seleccionador de la Roja, Ricardo Gareca, también deberá cumplir la pena.

Ante Canadá, la Albiceleste estuvo más de 20 minutos entre que se fue de la cancha y volvió a pisar el césped, lo que desató la bronca del entrenador de Canadá, rival de Argentina en ese primer partido.

Contra Chile, en tanto, fueron apenas dos minutos de más los que se tomaron los jugadores en regresar a la cancha. Pero esos 120 segundos ante la Roja se convirtieron en la reincidencia que castiga el reglamento.

LOS 11 TITULARES

Aunque todavía resta definir el once que elegirá el técnico para el partido ante Perú, se sabe que en la defensa habrá varios cambios y solo uno de los cuatro que fueron titulares ante Chile repetirían en el partido del sábado. Gonzalo Montiel, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi son los suplentes que más chances tienen de ocupar un lugar entre los defensores. En el lateral izquierdo, Nicolás Tagliafico será el titular, ya que Marcos Acuña se lesionó y no estará disponible como opción.

La otra alternativa es el ingreso de Nico González, ya que como el Huevo se perderá los cuartos, si el cuerpo técnico prefiere no arriesgar al ex-Banfield, el atacante ya ha ocupado ese lugar de la cancha, incluso jugó ahí frente a Guatemala en el amistoso previo.

En el mediocampo Leandro Paredes y Exequiel Palacios tienen asegurado un lugar, mientras que Valentín Carboni tiene chances de jugar y debutar en un partido oficial, ya que fue parte del once titular en el último entrenamiento. Si no lo hace, su reemplazante será Giovani Lo Celso, quien ingresó desde el banco en los dos primeros partidos de Argentina en el torneo. El tercer futbolista que lucha por un lugar en este sector es Enzo Fernández, pensando en agarrar ritmo de juego luego de su operación en abril de este año.

La formación de la Selección Argentina vs. Perú, por la Copa América
Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Valentín Carboni o Giovani Lo Celso o Enzo Fernández; Ángel Di María, Lautaro Martínez, Alejandro Garnacho. DT: Lionel Scaloni.

Fuente: Tyc Sports

 

Lo más visto