Atrapan a una banda de delincuentes que robaban celulares en el Parque de Mayo

La mayoría eran menores de edad, sin embargo, un mayor de edad fue juzgado.

Diario Móvil Diario Móvil
robo parque de mayo
Imagen de archivo

En un procedimiento de juicio abreviado, Ezequiel José Ruz fue condenado a cumplir una pena de 2 años y 2 meses de prisión de cumplimiento condicional por los delitos de robo simple en grado de tentativa, robo agravado por ser en poblado y en banda, agravado por la participación de un menor de edad, y robo agravado por fracción, también agravado por la participación de un menor de edad. El fallo fue dictado por el fiscal del caso, Dr. Adrián Riveros.

Los hechos ocurrieron el 24 de junio de 2024, alrededor de las 18:50 horas. Personal policial de la División Brigada Femenina y de la División Comando Urbano, mientras realizaban una recorrida de prevención y seguridad en las inmediaciones del Parque de Mayo, recibieron una alerta del CISEM. El operador de turno los comisionó a la calle Las Heras, frente al Centro Cultural Conte Grand, donde se había reportado el robo de un celular a un hombre por un grupo de sujetos.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales identificaron a un grupo de individuos con características similares a las descritas por el operador, que se encontraban dentro del parque. Entre ellos, destacaron a un joven con campera azul, pantalón negro y zapatillas negras, y a otro con campera roja y negra y pantalón negro. Al percatarse de la presencia policial, el grupo intentó dispersarse, pero fueron aprehendidos dentro del parque, frente al Centro Cultural Conte Grand.

parque de mayo e

Durante la aprehensión, uno de los sujetos arrojó un objeto a pocos metros, que luego fue identificado como un celular. Además, en la campera de otro de los individuos descritos por las víctimas, se encontró otro celular. Minutos después, un hombre se presentó en el lugar y manifestó ser la víctima del robo de uno de los celulares, identificando tanto al perpetrador como al dispositivo recuperado.

Poco después, una mujer también se acercó y declaró haber sido víctima de otro robo de celular por el mismo grupo, identificando a uno de los aprehendidos y reconociendo su celular entre los secuestrados por la policía. Ella relató que el grupo le había arrebatado el celular mientras se encontraba en las inmediaciones de una escalera situada en la vereda del Centro Cultural de calle Las Heras.

En respuesta a los hechos, el personal policial se comunicó con Base Acusatorio. El Ayudante Fiscal se presentó en el lugar, entrevistó a las víctimas y, tras comunicarse con el fiscal Dr. Adrián Riveros, se decidió proceder con el especial de flagrancia para los dos adultos involucrados. Los menores de edad fueron puestos a disposición de la Justicia de Menores, interviniendo la Jueza Dra. Camus.

Lo más visto