Un nene quedó internado tras tocar un poste y recibir una descarga eléctrica

"Podría haber sido letal", confesó uno de los médicos que lo atienden.

Diario Móvil Diario Móvil
NIÑO INTERNADO

Un niño de 12 años recibió una descarga eléctrica al tocar un poste de luz de conexión ilegal cuando descendió del techo de su casa. El dramático momento ocurrió en barrio Nuestro Hogar III, en Córdoba, el jueves y fueron los vecinos los que lo encontraron.

 
El menor fue hallado tendido en la vereda y su mamá alertó a la Policía para que lo trasladaran a un centro de salud. Lo llevaron hasta el Hospital Misericordia, donde permanece internado.

De acuerdo a lo que precisó el jefe de Pediatría, Fernando Ulloque, en Arriba Córdoba, el nene sufrió lesiones en sus manos y piernas pero está fuera de peligro. “Está siendo monitoreado porque podría haber sido letal”, explicó y añadió en el mismo sentido: “Estamos controlando la evolución para ver si puede o no tener repercusiones a futuro”.

ElDoce.tv consultó a Epec acerca del estado del poste de luz y su vocero, Alfredo Camponovo, precisó que se trataba de “una conexión ilegal”. Según su explicación, eso produjo el riesgo eléctrico.

“Cuando la Policía informa de la situación, nuestra cuadrilla se acerca al lugar y quita la conexión ilegal para despejar otros hechos”, concluyó.

Fuente: El Doce

Lo más visto