Encontraron restos óseos e investigan si se trata de un femicidio

Una zona de Mendoza encendió las alarmas ante este caso.

Diario Móvil Diario Móvil
ÑACUÑÁN MENDOZA
ÑACUÑÁN MENDOZA

Las autoridades judiciales del Este provincial investigan el hallazgo de una cadáver en la zona de Ñacuñán ocurrido el fin de semana pasado. Se activó el protocolo de femicidio en Mendoza y están cruzando datos en busca de identificar a la víctima. El sábado pasado, cerca de las 17, una pareja se estaba buscando leña en las inmediaciones del kilómetro 16 de la ruta provincial 153, en la localidad de Ñacuñán, Santa Rosa. Los lugareños se encontraron con restos óseos cerca de un árbol, por lo que llamaron al 911 de forma inmediata, según comentaron fuentes ligadas a la causa.

Se inició una investigación penal que tiene como clave el trabajo que realizó en el lugar Policía Científica, la necropsia a cargo del Cuerpo Médico Forense y los cotejos que realiza el Laboratorio de Huellas Genéticas Forenses. Hasta el momento, la única certeza es que es el cuerpo de una mujer, por lo que se activaron los protocolos de violencia de género.

Los restos estaban esparcidos por el lugar, probablemente por el accionar de los animales rurales de la zona. También tenía colocadas algunas prendas de ropa desgarradas y un anillo con características particulares, según trascendió.

El fiscal de Santa Rosa, Héctor Rosas, comenzó a cruzar datos con las denuncias por mujeres desaparecidas. Sin embargo, en ese departamento no hay ninguna búsqueda vigente por lo que se amplió el análisis en causas de todo el Este provincial y, en caso de no haber resultados, se ampliará al Gran Mendoza.

Lo cierto es que hasta el momento nadie ha reclamado el cuerpo o la desaparición de una mujer. Por este motivo, también se están realizando comparaciones entre un rastro de ADN que se extrajo de los huesos y la base de datos genéticos que tiene la provincia.

El fiscal también espera los resultados del informe forense para determinar el tiempo que llevaba el cadáver en el lugar, así como también la causa de muerte. Hasta el momento, no se ha descartado ninguna hipótesis.

Fuente: Diario Uno 

Lo más visto