El sanjuanino Bruno Lima fue figura, pero la selección Argentina de vóley cayó en cuartos

En la previa de los Juegos Olímpicos, el seleccionado nacional cayó ante un duro rival. Lima consiguió más de 20 puntos.

Diario Móvil Diario Móvil
argentina vóley lima eslovenia

El paso de la Selección Argentina de vóley por la VNL llegó a su fin. Si bien jugó un partidazo y le peleó de igual a igual al mejor equipo de la fase regular de la competencia, no logró terminar de dar el golpe y cayó ante Eslovenia por un ajustado 3-2 (19-25, 25-17, 17-25, 29-27 y 15-7). Con 26 puntos, el sanjuanino Bruno Lima fue el mejor en el conjunto nacional, que descansará unos días y ya pondrá la mente en el gran objetivo del año: los Juegos Olímpicos de París 2024.


Marcelo Méndez planteó un partido que sorprendió a los europeos. Más allá de la lectura para detener el saque contrario, poder recibir con comodidad y luego que Luciano De Cecco pueda elegir la mejor opción para el ataque, lo que se cambió con respecto a la derrota en la fase de grupos fue la determinación para ir a pegar por las puntas. A diferencia de ese encuentro que terminó 3-0 para los eslovenos, en esta ocasión el armador amplió su abanico de posibilidades y le dio más lugar a Lima y Palonsky que a los centrales. Y en el primer set la estrategia rindió a la perfección.

Sin embargo, Eslovenia le encontró la mano, golpeó con más determinación en ataque e igualó las acciones. Ahora bien, en el tercer parcial Argentina salió otra vez con todo, mejoró considerablemente en el bloqueo (13 vs 8 en total) de la mano de Loser y Zerba y arrasó a un rival que parecía desconocido. Y el cuarto parcial fue un golpe por golpe en el que ninguno se quería bajar del ring. Ambos tuvieron sus oportunidades (los argentinos llegaron a contar con un match point), pero tres saques consecutivos de los que vistieron de verde fueron suficiente para estirar la definición a un tiebreak.


Y el conjunto albiceleste sintió el golpe. De hecho, arrancó dormido en el último parcial, falló de más, estuvo en otra sintonía y terminó siendo doblado en el marcador.


¿Cómo quedaron las semifinales de la VNL?
Japón vs. Eslovenia
Francia vs. Polonia

Lo más visto