Salud realizó chequeos en Valle Fértil

Este viernes se realizó un nuevo operativo integral. Los detalles.

Diario Móvil Diario Móvil
OPERATIVO SALUD 3

El Ministerio de Salud, encabezado por Amílcar Dobladez, formó parte de un nuevo operativo integral organizado por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, en conjunto con las demás carteras que componen el gobierno de la provincia de San Juan.

El operativo integral de ministerios busca acercar los diferentes trámites y servicios con que cuenta el gobierno provincial a los territorios más alejados, brindando a las poblaciones más vulnerables la posibilidad de acceder a la asistencia que ofrecen las distintas carteras.

En esta oportunidad, en la Escuela Provincia de Formosa de Valle Fértil, los equipos de salud proporcionaron variadas prestaciones como atención nutricional; control pediátrico y adultos; vacunación; testeo de ITS y chagas; asesoramiento de métodos anticonceptivos y lactancia materna; pesquisa de diabetes e hipertensión; control de riesgo cardiovascular; taller de adolescentes (trabajo social y psicología); entre otros.

En la actividad colaboraron los equipos de la Zona Sanitaria II, a cargo de José Bernal, y del Hospital Dr. Alejandro Albarracín.

Estuvieron presentes el ministro de Salud, Amílcar Dobladez; el secretario de Medicina Preventiva, Pablo Arroyo; el jefe de Zona Sanitaria II, José Bernal; la directora de emergencias, Sonia Sánchez; la directora de Relaciones Hospitalarias e Institucionales, Natalia Schiaroli; y el jefe de Odontología, Federico Kahil.

Lo más visto