Encontraron a un ladrón sanjuanino robando una bici, la víctima, y su hijo, le dieron una paliza

El joven delincuente fue condenado este viernes.

Diario Móvil Diario Móvil
¡Otro más! Vecinos golpean a ladrón que se metió a una casa en Iztapalapa
Imagen ilustrativa

Axel Alejandro Heredia ha sido beneficiado con la suspensión de juicio a prueba por un año tras ser imputado por el delito de robo agravado de un vehículo dejado en la vía pública. El fiscal del caso, Dr. Carlos Rodríguez, resolvió esta medida tras un acuerdo alcanzado en el marco del procedimiento de flagrancia.

El incidente ocurrió el 26 de junio de 2024, alrededor de las 20:40 horas. La víctima se dirigió a la carnicería "Mercado Lolita" en su bicicleta tipo playera de color rojo. Al dejarla sin ninguna medida de seguridad apoyada en la pared del local, ingresó al comercio. Minutos después, observó cómo dos individuos, uno de ellos reconocido como "Sebita" por ser de la zona y menor de edad, tomaban la bicicleta y huían hacia el barrio San Francisco I.

La víctima, junto a su hijo Matías Uliarte y algunos amigos, logró aprehender a uno de los sospechosos, identificado como Axel Alejandro Heredia, tras un forcejeo y golpes de puño. El menor logró escapar. Posteriormente, llegó la policía que resguardó al detenido y lo ingresó al móvil policial. El ayudante fiscal en turno, junto al Fiscal Carlos Rodríguez, inició el procedimiento especial de flagrancia.

El imputado Axel Alejandro Heredia deberá cumplir con varias condiciones para evitar una condena efectiva: Realizará 30 horas de trabajo comunitario en la Municipalidad de Chimbas en un plazo de cinco meses. Deberá aportar $2000 como reparación simbólica para merenderos locales. Además, tiene prohibido acercarse, contactar o realizar cualquier acto turbatorio hacia la víctima; indicaron desde el Ministerio Público Fiscal. 


El fiscal del caso, Dr. Carlos Rodríguez, destacó que la suspensión de juicio a prueba es una herramienta que busca la reintegración social del imputado, permitiendo que cumpla con medidas alternativas a la prisión siempre y cuando respete las condiciones impuestas. "Es fundamental que Heredia cumpla con lo acordado para que esta oportunidad de redención sea efectiva y beneficiosa tanto para él como para la comunidad", afirmó Rodríguez.

Lo más visto