Intentó estafar a una familia sanjuanina con casas del IPV y fue condenado

Recibió una pena tras ser denunciado por estafas.

Diario Móvil Diario Móvil
IPV

Edgardo Ariel Ontivero fue condenado a tres años de prisión condicional tras aceptar su culpabilidad en un juicio abreviado por el delito de estafa. La condena fue el resultado de una investigación liderada por el fiscal Eduardo Gallastegui, de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Informáticos y Estafas, informaron fuentes judiciales.

El caso comenzó cuando una mujer de apellido Páez denunció a Ontivero el pasado 6 de este mes. La denunciante relató que el acusado le ofreció a ella y a su pareja la posibilidad de adquirir dos viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) a cambio de un adelanto en efectivo. Ontivero les solicitó $200.000 por cada vivienda como "seña", sumando un total de $400.000 que Páez transfirió a la cuenta de Mercado Pago del estafador.

Una vez recibido el dinero, Ontivero comenzó a dar excusas por la demora en la entrega de las viviendas y finalmente bloqueó a la denunciante de las redes sociales, cortando toda comunicación. La situación dejó a Páez en una grave situación de necesidad habitacional, desencadenando la denuncia.

La investigación judicial reveló que Ontivero tenía antecedentes por delitos similares. Los registros mostraron que tenía causas penales en trámite por estafa y otras defraudaciones. Específicamente, había un pedido de captura del 1° Juzgado de Instrucción por el delito de estafa y otra denuncia ante el 2° Juzgado de Instrucción en 2023, también por un fraude similar.

En el juicio abreviado, Ontivero admitió su culpabilidad y aceptó la pena de tres años de prisión condicional. Esta modalidad de condena implica que el acusado no cumplirá la pena en prisión siempre y cuando no cometa nuevos delitos y cumpla con ciertas condiciones impuestas por el tribunal.

Lo más visto