Un sanjuanino va dos años al Penal de Chimbas por robar una batería

La condena se dio tras un acuerdo en un juicio abreviado.

Diario MóvilDiario Móvil
batería de auto condenado

La Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Contra la Propiedad logró una condena en un juicio abreviado contra Aníbal Daniel Almirón, quien deberá cumplir una pena de dos años y dos meses de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

El caso fue llevado adelante por el fiscal Dr. Juan Manuel Gálvez, con la asistencia del ayudante fiscal Dr. Juan Manuel García Castrillón y la auxiliar Dra. Claudia Vila. Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes 25 de junio de 2014, a las 02:40 horas, cuando Almirón ingresó a una vivienda del Barrio Pie de Palo en Caucete. En esa ocasión, rompió la traba del capó de un Renault Megane y sustrajo la batería del vehículo.

Tras la denuncia realizada por el propietario del automóvil en la comisaría local, la policía logró detener a Almirón y recuperar la batería robada, que fue posteriormente reconocida y devuelta a su dueño.

El 27 de junio de 2024, el Ministerio Público Fiscal acordó la condena de Almirón, imponiéndole una pena de dos años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de robo, conforme al artículo 164 del Código Penal.

Lo más visto