Chóferes de RedTulum se AUTOCONVOCAN contra el gremio UTA: "Traicionaste a los trabajadores"

Los trabajadores apuntan contra la gestión germinal por diversos motivos y aseguran que les soltaron la mano. Se manifestarán este viernes, sin afectar el servicio para los usuarios.

Josué Lima Josué Lima
colectivos redtulum4
Foto de DIARIO MÓVIL.

Luego de la amenaza de paro que realizó el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA), dirigido por Marcelo Maldonado, la medida quedó sin efecto. Reclamaban por incremento salarial y, ahora, los choferes apuntan contra el titular del sindicato, afirmando que mantiene una "complicidad con los empresarios", es decir con ATAP.

Con este panorama, los trabajadores se movilizarán de manera autoconvocada. Será este viernes a las 9:30, en la sede de la UTA, ubicada en calle Sarmiento y 25 de Mayo.

Los choferes, en diálogo con DIARIO MÓVIL, manifestaron que "el silencio por parte de los dirigentes gremiales es vergonzoso y lamentable".

Apuntaron contra Maldonado y dijeron que "cuando todo se complicó en el país, nunca dejó de cobrar la afiliación sindical, cuota solidaria y cuota de camping, nunca mostró en qué gastó nuestros aportes, tal vez están en los negocios que tiene en General Acha"

"Se jacta de grandes logros como un insignificante kit escolar; la "mejor colonia de San Juan", cobrándole $40.000 pesos a los hijos de cada uno de los afiliados. También, con los barrios para nuestros compañeros, de los cuales se hizo imposible acceder debido a los altos costos de las cuotas, y al cual si pudieron acceder sus familiares, además de miembros de la junta ejecutiva y allegados", mencionaron.

"Sabemos de su forma de negociar en cuotas y en negro. No preguntó a los compañeros de La Mayo, a quienes intentó pagarles los nocturnos a solo $13.000 y en negro", expusieron los trabajadores.

maldonado

Marcelo Maldonado, titular de UTA

A esto se le suma el reclamo por $500.000 no remunerativos, que deberían haber cobrado en mayo y junio. 

"Perdemos las esperanzas de cobrar sueldo y aguinaldo con la nueva escala del mes en curso. Por su complicidad con los empresarios e inoperancia como dirigente, va a terminar maquillando en cuotas el dinero adeudado, postergando el alimento, salud y bienestar que se merece nuestra familia", manifestaron indignados.

"Marcelo (Maldonado), no sabes cómo tapar tu amiguismo y vínculos empresariales. Le pusiste precio a nuestros derechos por un par de monedas", apuntaron.

Sobre la movilización de este viernes

"No afectará al servicio, todo sigue normal. Irán los choferes que no estén de turno. No vamos a interrumpir el servicio, todo lo contrario al gremio", aseguraron los trabajadores.

"Lamentablemente, esta gente de Maldonado hace saber, al periodismo y a las personas, cosas que nada que ver. Después en la calle nos dicen que cobramos 1 o 2 millones y estamos cobrando $700.000, por debajo de la Canasta Básica", insistieron.

Por si parte, a través de un comunicado añadieron otras palabras.

"Nos unimos en voces para tapar el silencio por parte de los dirigentes de nuestro gremio U.T.A en San Juan, resaltando su ausencia con los trabajadores del transporte en nuestra provincia. Nos exponen de igual a igual sin mediar las diferencias en relación de poder entre Empleador/Empleado. Es una falta de respeto no solo a los compañeros sino también a nuestras familias en el desamparo a los trabajadores, ausentes en la defensa ante los despidos injustificados, suspensiones injustas y desmedidas, vacaciones fuera de temporada, trabajadores sin diagrama, baños químicos (insalubres), gritos de complicidad con los empresarios en el arreglo - sin el consentimiento de los trabajadores-en el pago de las horas extras en negro y a un precio irrisorio.

Ustedes como dirigentes decepcionan el principio fundamental en la negociación colectiva de los convenios laborales y la discusión por mejores condiciones de trabajo.

Exigimos elecciones libres y transparentes, convocatorias en tiempo y forma para todos nuestros futuros delegados.

Queremos hacer eco de nuestra oposición a la política del desapego, la trampa y el desamparo. Le recordamos al señor Marcelo Maldonado:

  • Nos mintió con el día del chofer.
  • Nos mintió con la entrega de la caja navideña.
  • Nos mintió con el festejo de fin de año, día de la madre, día del trabajador.
  • Nos mintió con la devolución del dinero del paro general de la CGT.

Les recordamos que nos deben $500.000 del pago no remunerativo que ya deberíamos haber cobrado. Requerimos la homologación del acuerdo salarial que acordó el AMBA.

Demuestren que están del lado del trabajador y no del empresario.

Te dejo una frase tuya:" Que la cuenten como quieran".

Te la contamos nosotros: "TRAICIONASTE A LOS TRABAJADORES""

Lo más visto