Caso Loan: trasladan a los seis detenidos a cárceles federales de Salta y Chaco

Algunos presentaron habeas corpus por la lejanía con su familias, mientras que el comisario Walter Maciel dice que corre riesgo su vida.

WhatsApp Image 2024-06-27 at 08.22.31
WhatsApp Image 2024-06-27 at 08.22.31

Los seis detenidos por la desaparición de Loan son trasladados a cárceles federales pese a que se negaron.

Durante la jornada del miércoles algunos de los imputados presentaron habeas corpus por la lejanía con su familias y porque sus abogados deberán viajar muchos kilómetros para tener reuniones con sus clientes.

Por su parte, el comisario Walter Maciel dice que corre riesgo su vida por lo que solicitó quedarse en Corrientes.

La Justicia autorizó en las últimas horas a que María Victoria Caillava, Carlos Pérez, Antonio Benítez, Mónica Millapi y el comisario Walter Maciel sean alojados en el complejo 3 de Güemes en la provincia de Salta. Mientras que, Daniel “fierrito” Ramírez irá a la Unidad 7 de Chaco.

EL TESTIMOMIO DE LA PRIMA DE LOAN
Loan Danilo Peña desapareció hace casi dos semanas y aún no existen indicios de su paradero en una investigación que pareciera no tener fin.

En ese marco, rompió el silencio una de los participantes del almuerzo en la casa de la abuela del niño, Catalina, y brindó detalles que contradicen las pericias realizadas por la Fiscalía.

Camila, la prima del nene de 5 años, habló con TN Central y dio detalles de los últimos minutos en los que lo vio. “Tengo una foto de Loan yendo al naranjal, ya la tiene la fiscalía”, aseguró.

Asimismo, contó que lo vio salir de la casa de su abuela: “Va con los chicos, yo lo acompañé hasta la primera tranquera”.

A su vez, dijo que Catalina la invitó al almuerzo que iba a hacer por el Día de San Antonio. “Fui en moto gris con mi hija de 7 años. A lo de Catalina llegué 11.30. Ya estaban Laudelina, Macarena y Abigail y luego llegan los demás. Más tarde lo vi a José con Loan”, detalló.

Lo más visto