El Gobierno apuntó contra el kirchnerismo por el aumento del dólar blue: "Devaluadores seriales"

Manuel Adorni se expresó ante la subida de la divisa en el mercado paralelo.

Diario Móvil Diario Móvil
manuel adorni
Manuel Adorni

Este miércoles, durante su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni se refirió a la suba del dólar blue, que se acerca a los $1400 tras varias jornadas marcando máximos históricos nominales. El portavoz de Javier Milei minimizó la cifra y apuntó contra el kirchnerismo.

 
El vocero aseguró que aquellos que reclaman una nueva devaluación del peso están “equivocados”, ya que “no es la solución a nada”. “Desde que asumimos, el dólar (paralelo) aumentó 10%”, dijo.

Y planteó, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada: “Por si a alguien le preocupa, le recuerdo que durante el gobierno anterior se multiplicó por 20″.

A su vez, Adorni señaló que Javier Milei “ha dedicado conferencias enteras a explicar por qué los que piden una devaluación están equivocados”.

“El Presidente los define como devaluadores seriales... es esta gente, en gran parte del kirchnerismo, que cree que todo se soluciona con una devaluación. Tal vez no estén informados”, expresó el portavoz.

“Nosotros entendemos bien lo que estamos haciendo en materia monetaria. El dólar blue es parte de lo que ocurre en el mercado. Tomemos los datos reales de punta a punta. El dólar prácticamente no se ha movido en esta administración, por lo que es una discusión que carece de sentido tener”, expresó Manuel Adorni.

También, se expresó en contra de Alberto Fernández tras asumir “con un dólar de 60″ y terminar su mandato “con un de 1200″. “Se fue con índices de un país totalmente destruido. Esa no es la solución a ninguno de nuestros problemas”, resaltó.

Tras ser consultado por la continuidad del tipo de cambio diferencial para exportaciones -conocido como dólar blend-, el portavoz afirmó que se mantiene el esquema tal como lo expesó el ministro de Economía, Luis Caputo, pese al reclamo del FMI de que el sistema terminara a fines de junio.

Lo más visto