
El secretario adjunto de UPCN, Gabriel Pacheco, pidió también que sea extensivo para los trabajadores municipales y de personal contratado, lo cual sigue en negociación.
“Sabemos como es Loan, si estaba perdido se hubiese escuchado y ahí no se escuchaba nada, era todo silencio", dijo la mujer descartando de que se haya perdido en el monte.
María Noguera, la mamá de Loan, habló con el móvil de TN que se encuentra en Corrientes y aseguró que tiene el presentimiento que su hijo “va a aparecer hoy”. “Tiene que aparecer. Los que lo tienen a Loan, tráiganlo a mi casa”, pidió.
En la misma línea, planteó que “a esta altura - de la búsqueda- ya no confía en nadie” y dijo que está segura de que nadie le avisó a su marido que se iban a llevar a Loan a juntar naranjas.
Frente a su presentimiento materno dijo que “espera que los que tienen a Loan lo tengan bien y le den algo”. “Ojalá no esté sufriendo y no tenga hambre. No somos gente mala, somos una familia humilde, unida y buena. No sé por qué hicieron estas cosas”, señaló.
Con respecto a los posibles sospechosos, deslizó: “Hoy no hay que confiar en nadie. Mi hijo no iba con gente extraña, no quería comer con gente extraña. Comía al lado de su papá o al lado mío”.
A su vez, Delgado planteó que Loan fue al naranjo “porque lo llevaron y no le dijeron al papá que iba a ir a tomar naranja”. “Sabemos como es Loan, si estaba perdido se hubiese escuchado y ahí no se escuchaba nada, era todo silencio. Él no conocía ese monte, se hubiese quedado gritando y llorando”, remarcó la mamá.
En esa misma línea, planteó: “Al principio le dije al jefe que no estaba ahí y le pedía que allanen las casas de la ruta, pero no me escuchaba. Él no estaba en el monte, siguen buscando y no encuentran nada”
El secretario adjunto de UPCN, Gabriel Pacheco, pidió también que sea extensivo para los trabajadores municipales y de personal contratado, lo cual sigue en negociación.
De acuerdo con fuentes judiciales, la joven había sido vista por última vez por sus familiares mientras estudiaba.
La empresa, que integró la UTE ganadora junto a Terusi, abrió una convocatoria laboral para cubrir distintos puestos técnicos y operativos en el norte de San Juan. Las obras crearán unos 120 empleos.
Su esposa le dedicó un sentido mensaje de despedida.
El hecho se produjo alrededor de las 22:20, cuando Aballay se encontraba circulando por Ruta Nacional 149, en inmediaciones de la mina Hualilán.