
Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.
“Sabemos como es Loan, si estaba perdido se hubiese escuchado y ahí no se escuchaba nada, era todo silencio", dijo la mujer descartando de que se haya perdido en el monte.
Nicolás Gómez
María Noguera, la mamá de Loan, habló con el móvil de TN que se encuentra en Corrientes y aseguró que tiene el presentimiento que su hijo “va a aparecer hoy”. “Tiene que aparecer. Los que lo tienen a Loan, tráiganlo a mi casa”, pidió.
En la misma línea, planteó que “a esta altura - de la búsqueda- ya no confía en nadie” y dijo que está segura de que nadie le avisó a su marido que se iban a llevar a Loan a juntar naranjas.
Frente a su presentimiento materno dijo que “espera que los que tienen a Loan lo tengan bien y le den algo”. “Ojalá no esté sufriendo y no tenga hambre. No somos gente mala, somos una familia humilde, unida y buena. No sé por qué hicieron estas cosas”, señaló.
Con respecto a los posibles sospechosos, deslizó: “Hoy no hay que confiar en nadie. Mi hijo no iba con gente extraña, no quería comer con gente extraña. Comía al lado de su papá o al lado mío”.
A su vez, Delgado planteó que Loan fue al naranjo “porque lo llevaron y no le dijeron al papá que iba a ir a tomar naranja”. “Sabemos como es Loan, si estaba perdido se hubiese escuchado y ahí no se escuchaba nada, era todo silencio. Él no conocía ese monte, se hubiese quedado gritando y llorando”, remarcó la mamá.
En esa misma línea, planteó: “Al principio le dije al jefe que no estaba ahí y le pedía que allanen las casas de la ruta, pero no me escuchaba. Él no estaba en el monte, siguen buscando y no encuentran nada”


Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.

La investigación se inició tras la denuncia de un chico de 18 años que aseguró haber sido presionado durante meses para pagar dinero a cambio de que no se difundieran mensajes y fotos personales

El procedimiento generó un importante movimiento policial, que despertó preocupación entre los vecinos de los barrios Alameda, SUOES, Ansilta y Cerro Blanco.

La congregación cerrará su ciclo en la provincia el 18 de diciembre, marcando el final de una presencia educativa iniciada en 1886. El Colegio La Inmaculada continuará funcionando bajo gestión laica.

El violento episodio ocurrió en un geriátrico de Mar del Plata y las nietas del hombre de 86 años hicieron la denuncia cuando fueron a visitarlo.
