"Perro, le caen a tu sobrino": POLICÍA sanjuanino avisó que sus colegas iban tras su amigo y lo condenarán

El policía en cuestión fue identificado como Benito Azcurra.

Diario Móvil Diario Móvil
policia-estric-1068x595
Imagen ilustrativa.

Un Policía sanjuanino fue descubierto tras delatar a sus compañeros, cuando iban a realizar un procedimiento. Se trata de Benito Azcurra, quien cumplía funciones en la Comisaría 32º, al cual acusaron de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Ante eso, podría recibir una pena condicional, además de ser echado de la fuerza. 

Según lo indicado por fuentes judiciales, el uniformado alertó a un conocido suyo, mediante a otro amigo, que lo iban a buscar a su casa, en 25 de Mayo, ante una medida de exclusión de hogar. Ese hombre en cuestión estaba acusado de violencia de género y el procedimiento por esa causa se vio perjudicado, por la actitud de Azcurra. 

Fue la víctima quien dio aviso que el denunciado se marchó a tiempo para evitar el cruce con la policía y desde entonces inició la investigación, que culminó con el decubrimiento del uniformado delator.

"Perro le caen a tu sobrino", le advirtió Azcurra a su conocido, a través de un mensaje y eso lo complica. Mientras tanto, el abogado defensor, Martín Zuleta apela por la inocencia del policía, además de que busca hacer zafar al uniformado alegando que el Ministerio Público Fiscal no actuó en tiempo y forma y se vencieron los plazos. 

De todos modos, el juicio debía iniciar ayer, lo que tampoco ocurrió, porque el imputado se confundió de día. Ante eso, inició en la mañana de este martes, con la jueza de Garantías Flavia Allende, al frente de la causa. 

Lo más visto