Sanjuanino de 72 años ABUSÓ de una nena de 11 y no irá a la cárcel

Lo condenaron a 6 meses de prisión condicional, por lo que no deberá cumplirla en el Penal. Los detalles.

Diario Móvil Diario Móvil
Abuso violación abuso sexual
Imagen ilustrativa.

En la mañana de este martes, la justicia condenó a un sanjuanino que fue denunciado el pasado 23 de diciembre, por abusar de una niña de solo 11 años. Se terata de Miguel Arcangel Barrio, de 72 años, a quien declararon culpable por el delito de abuso sexual simple y exhibiciones obscenas agravada. Por lo tanto, lo condenaron a 6 meses de prisión condicional. De esa manera, Barrio no deberá cumplir la sentencia en la cárcel y quedó en libertad. 

Según pudo acreditar la UFI Anivi, con la fiscal Ingrid Schott a cargo de la invesigación, Barrio abusó de la niña en una casa de Rawson. El sujeto alquilaba una de las habitaciones del lugar, mientras que la mamá de la niña estaba en otra. 

El sábado previo a la Noche Buena, del 2023, la niña fue al baño, el cual era común para las diferentes habitaciones, y al salir Barrio la interceptó en el pasillo. Allí, le tocó la cola por arriba de la ropa ante lo cual la niña gritó y se fue a su habitación.  

También en otras ocasiones Barrio le mostraba y se tocaba sus partes íntimas cuando se encontraba en el patio común que tenía el domicilio.

Lo más visto