
En pleno supermercado, comenzaron a entonar las estrofas del Himno nacional argentino, para celebrar los 209 años de la Independencia.
Lo condenaron a 6 meses de prisión condicional, por lo que no deberá cumplirla en el Penal. Los detalles.
En la mañana de este martes, la justicia condenó a un sanjuanino que fue denunciado el pasado 23 de diciembre, por abusar de una niña de solo 11 años. Se terata de Miguel Arcangel Barrio, de 72 años, a quien declararon culpable por el delito de abuso sexual simple y exhibiciones obscenas agravada. Por lo tanto, lo condenaron a 6 meses de prisión condicional. De esa manera, Barrio no deberá cumplir la sentencia en la cárcel y quedó en libertad.
Según pudo acreditar la UFI Anivi, con la fiscal Ingrid Schott a cargo de la invesigación, Barrio abusó de la niña en una casa de Rawson. El sujeto alquilaba una de las habitaciones del lugar, mientras que la mamá de la niña estaba en otra.
El sábado previo a la Noche Buena, del 2023, la niña fue al baño, el cual era común para las diferentes habitaciones, y al salir Barrio la interceptó en el pasillo. Allí, le tocó la cola por arriba de la ropa ante lo cual la niña gritó y se fue a su habitación.
También en otras ocasiones Barrio le mostraba y se tocaba sus partes íntimas cuando se encontraba en el patio común que tenía el domicilio.
En pleno supermercado, comenzaron a entonar las estrofas del Himno nacional argentino, para celebrar los 209 años de la Independencia.
El detenido ingresó en buenas condiciones a la Comisaría 6ª y menos de media hora después fue sacado inconsciente. Tres policías quedaron imputados y con prisión preventiva.
Hasta el momento no se reportan heridos de gravedad.
El hombre tenía 40 años. La fatalidad ocurrió el viernes por la noche.
El pronóstico oficial no es alentador para los "team verano"