Un sanjuanino se aprovechó de una nena de 15 años, abusó de ella y no irá a la cárcel

Lo condenaron por el delito de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez de la víctima. Le dieron 3 años de prisión condicional.

Diario Móvil Diario Móvil
abuso
Imagen ilustrativa.

Este lunes, la justicia condenó a un abusador sanjuanino, identificado como Elio Omar Collado, quien abusó de una menor de edad de 15 años. Sin embargo, el acusado no irá a prisión, ya que recibió la pena de 3 años de prisión condicional, por el delito de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima. 

En cuanto a los hechos, las fuentes judiciales precisaron que la denuncia fue recibida el 31 de marzo por una mujer que cuidaba a la víctima desde ese mes. Pues, relató que la niña se negaa a regresar y permanecer con sus progenitores, debido a que sufría constantes episodios de violencia y negligencia. 

En ese marco, Collado había ido algunas veces a la casa de la adolescente, de modo que en una de las ocasiones le dejó un celular para mantener comunicación con ella. Al revisar el celular, la denunciante constató que la menor y el acusado habían mantenido una conversación, hasta que la damnificada confesó haber mantenido relaciones con él. 

Esto fue corroborado posteriormente en declaración testimonial ante la justicia, pero se pudo determinar que Collado no la había forzado, declarando la menor que ella sí quería, es decir, las relaciones fueron consentidas. 

Lo más visto