Educación confirmó qué día los ESTUDIANTES de San Juan NO TENDRÁN CLASES

Se dará una jornada de alfabetización en la Provincia.

Diario Móvil Diario Móvil
Clasespresenciales2-1.jpg

El próximo viernes 28 de junio, los establecimientos educativos de San Juan suspenderán sus actividades habituales para participar en una jornada especial dedicada al plan de alfabetización recientemente lanzado en la provincia. Esta iniciativa tiene como objetivo poner en valor el trabajo que se está realizando en el marco de dicho plan.

El principal objetivo de este plan de alfabetización es fomentar una construcción conjunta y colectiva, promoviendo la sensibilización y el diagnóstico de las necesidades educativas de los estudiantes. Desde diciembre del año pasado, se han llevado a cabo reuniones con directores de área, supervisores escolares y especialistas en alfabetización para contextualizar y establecer una base sólida.

"El Ministerio de Educación informa que en el marco de la implementación del Plan Provincial de Alfabetización “Comprendo y Aprendo” por Resolución N°09048-ME, este 28 de junio se desarrollará la primera Jornada Institucional obligatoria de capacitación para: directivos, docentes, no docentes y auxiliares de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de gestión estatal y privada de la Provincia. Motivo por el cual no tendrán clases los estudiantes", indicaron desde el Ministerio de Educación por medio de un comunicado

El propósito es garantizar el desarrollo de los procesos de lectura y escritura para fortalecer la comprensión activa y crítica de los estudiantes de todos los niveles y modalidades de la provincia, con el fin de alcanzar una interpretación integral y consciente que los empodere para la construcción de sus proyectos vitales.

Lo más visto