
Los delincuentes aprovecharon la falta de seguridad en el edificio para llevarse dinero y celulares. La Policía investiga con cámaras de la zona, pero aún no hay detenidos.
El hecho se dio en Santa Lucía. Uno de los imputados, pasará un tiempo en el Penal de Chimbas.
El pasado 20 de junio de 2024, alrededor de las 16:10 horas, un audaz robo sacudió el tranquilo complejo habitacional en construcción “Luva Club de Campo”, ubicado en calle Roque Saenz Peña S/N y calle Dr. Gutierrez. Los imputados Walter Javier Valdez, Mauricio Gabriel Valdez y David Maximiliano Font, fueron acusados de robo doblemente agravado por ser con escalamiento y en poblado y en banda, tras sustraer violentamente tres reflectores de la parte superior de dos postes de madera.
Según testigos, los delincuentes ingresaron al complejo habitacional aún en desarrollo y procedieron a arrancar los reflectores, tirando al suelo uno de los postes y escalando otro. Luego, se retiraron del lugar saltando el cierre perimetral compuesto por tela de alambre romboidal y alambres de púa, huyendo hacia un descampado adyacente. Un vecino, testigo presencial del acto delictivo, alertó a la policía y al guardia de seguridad del complejo mediante llamadas telefónicas, y logró grabar la huida de los malhechores con su teléfono celular.
El personal policial, con los datos proporcionados, emprendió la persecución de los sospechosos, logrando la aprehensión de dos de ellos en calle Gutierrez y del tercero en un zanjón del descampado, donde intentó esconderse y descartó uno de los reflectores robados. Pese a un exhaustivo rastrillaje en la zona, no se pudieron recuperar dos de los reflectores sustraídos.
Posteriormente, se informó a la base acusatoria del incidente, presentándose en el lugar el Ayudante Fiscal en turno para iniciar el procedimiento de Flagrancia, bajo la dirección del fiscal Dr. Adrián Riveros. Los aprehendidos fueron notificados de su situación procesal, derechos y se les asignó un defensor oficial.
El caso fue resuelto mediante un juicio abreviado, dictado por el fiscal Dr. Carlos Rodríguez. El imputado Walter Javier Valdez fue condenado a ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo. Esta pena se unificó con una anterior, resultando en una pena única de un año y cuatro meses de prisión efectiva. Asimismo, se ordenó prisión preventiva.
Para los imputados David Maximiliano Font y Mauricio Gabriel Valdez, se resolvió la suspensión del juicio a prueba por el término de un año. Durante este período, deberán realizar trabajos no remunerados en las municipalidades de sus respectivos domicilios y efectuar una reparación simbólica de $2000 cada uno, destinada a merenderos. Además, se les impuso una prohibición de acercamiento.
Los delincuentes aprovecharon la falta de seguridad en el edificio para llevarse dinero y celulares. La Policía investiga con cámaras de la zona, pero aún no hay detenidos.
La situación fue advertida por una vecina, quien alertó a las autoridades al notar que hacía semanas no veía a la mujer y que, en las últimas horas, un intenso olor provenía de la vivienda.
El siniestro ocurrió en Pocito, hace varias semanas. Habrá una campaña de concientización vial en el lugar.
Las llamas se habrían originado para la quema de basura. Hay alerta por vientos fuertes para San Juan.
El músico calificó la medida como “un golpe duro”, al señalar que afecta a “la fuente laboral de 30 personas” que trabajan con el grupo,