Descubren un desarmadero clandestino de autos de alta gama en Santa Lucía

Los acusados quedaron en prisión preventiva, aunque será domiciliaria.

Diario Móvil Diario Móvil
IMG-20240622-WA0013

Tras la investigación realizada entre la Unidad Operativa Alto de Sierra Este y la Comisaría Quinta, autoridades policiales descubrieron el pasado martes 18 de junio de 2024 un desarmadero clandestino de vehículos, en el Loteo Terranostra, ubicado en Alto de Sierra, Santa Lucía. El operativo reveló la presencia de varios automóviles de alta gama desmantelados en piezas individuales como puertas, chasis, parabrisas y capots.

Según la investigación dirigida por la Unidad Fiscal Delitos contra la Propiedad, al menos seis vehículos fueron identificados como robados mediante delitos violentos en las provincias vecinas de Mendoza y Neuquén, todos ellos con pedidos de secuestro vigentes. Los procedimientos subsiguientes incluyeron seis allanamientos en San Juan, dirigidos a desarticular una red delictiva dedicada al robo, desmantelamiento y venta de partes de automóviles.

Como resultado de estas acciones, se procedió a la detención de Lidia Mónica Rosales Alejo, propietaria del inmueble donde se hallaron las partes desguazadas, y Rodrigo Exequiel Mercado, inquilino del mismo. Ambos fueron imputados por graves delitos contra la propiedad, incluyendo robo agravado y encubrimiento por receptación agravado por ánimo de lucro y habitualidad.

En la audiencia hecha este sábado, Rodrigo Exequiel Mercado, de 34 años y Lidia Mónica Rosales Alejo, de 40, fueron formalmente acusados y se dictaminó la realización de una Investigación Penal Preparatoria a cargo del Ministerio Público Fiscal por un año, así como la detención preventiva domiciliaria de ambos imputados por un mes.

Lo más visto