Juan y Valeria ADOPTARON TRES HERMANITOS para que NO los SEPAREN

Se pusieron de novios cuando ambos tenían 14 años y hoy con 37, viven con sus tres hijos adoptivos (desde septiembre de 2022) y dejan un mensaje muy alentador para aquellas personas que quieran inscribirse en el registro nacional de adopción de menores de edad.

Diario Móvil Diario Móvil
adoptaron 11

Una hermosa historia viven Juan Kamerbeek y Valeria Liria, una pareja oriunda de Catriel, Río Negro. Ambos estudiaron y se recibieron en General Roca, en la carrera de derecho en la Universidad Nacional del Comahue, para luego irse a ejercer la profesión y vivir en Buenos Aires.

Se pusieron de novios cuando ambos tenían 14 años y hoy con 37, viven con sus tres hijos adoptivos (desde septiembre de 2022) y dejan un mensaje muy alentador para aquellas personas que quieran inscribirse en el registro nacional de adopción de menores de edad.

En diálogo con Mejor Informado, Juan, contó cómo fue el proceso. “En el año 2022 estábamos inscriptos en el registro de adoptantes. Llevábamos en ese momento 11 años de casados y vimos una convocatoria pública para adoptar a dos varones de 3 y 7 años, y una nena de 11 años, todos hermanos entre sí”, comenzó relatando el joven padre que disfruta con su familia esta fecha tan especial.

Recordó que era la última instancia para que los tres hermanos quedaran juntos en una misma familia, de lo contrario los iban a separar y darlos en adopción a cada uno a familias distintas.

Juan indicó que “nosotros habíamos puesto en nuestra disponibilidad adoptiva, hasta dos hermanos y 10 años de edad como máximo, encontramos esta convocatoria pública de los chicos y nos anotamos para ver”.

Añadió que lo conversaron con su esposa y decidieron avanzar en la adopción de los tres pequeños, que se mostraban con muchas ganas de tener una familia.

“Ellos tenían el deseo de ser adoptados, se esforzaban por agradarnos. El proceso desde el momento que los conocimos fue en el lapso de un mes, todo bastante rápido”, explicó respecto al periodo de vinculación.

En relación a la idea que gira en torno a las adopciones y largas esperas de parejas, que suelen desistir de su búsqueda luego de largos intentos y casados de la burocracia, Juan dijo "eso es un mito". "En Argentina hay 2200 niños que están para ser adoptados, lo que sucede es que, en la disponibilidad adoptiva, el 85 % de los inscriptos busca chicos menores de cinco años, sanos y solos”. Y señaló que “si estas parejas ampliaran su rango de búsqueda, podría tener más posibilidades”.

 
Sobre este domingo dijo: “Será mi segundo día del padre. Para los chicos es todo un evento, en la escuela preparan regalitos. Está bueno ver como ellos lo viven. Un día especial y diferente. Tienen algún regalo escondido y ver cómo lo viven ellos nos llena de felicidad”.

A quienes decidan iniciar la búsqueda de información sobre adopciones en el territorio nacional, pueden hacerlo en las redes sociales, en la agrupación "Militamos Adopción", donde se brindan detalles de convocatorias públicas, fechas de reuniones, inscribirse en los registros, entre otras informaciones de interés.

 
La familia, ahora de cinco integrantes, vive en Vicente López; en una casa que tuvieron que buscar ya que antes de la adopción residían en la zona de Palermo, en un departamento, que les quedó chico cuando se agrandó la familia.

Fuente: El Mejor Informado

Lo más visto