
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
La yegua fue rescatada el martes y, este viernes, la justicia actuó sobre el autor de los maltratos. Debió entregarla y quedó libre.
Este viernes, la justicia condenó a un sanjuanino que dejó en muy mal estado a una yegua. Se trata de Miguel Alejandro Pérez, de 29 años, quien fue detenido el pasado martes 18 de junio, en Concepción.
Según indicaron fuentes policiales, el imputado es un albañil que en horas del mediodía, fue visto en inmediaciones de calle Corrientes y Ruta 40 por la Policía, mientras circulaba en una carretela con la yegua que se encontraba en muy mal estado.
Los uniformados observaron que la pata trasera izquierda estaba inflamada y la derecha delantera tenía lastimaduras en la rodilla. Además, se percataron de marcas de lesiones de antigua datas, entre otras señales de maltrato.
En ese marco, los efectivos decidieron detener a Pérez, oriundo de la Villa Paula, en Chimbas. Este viernes, finalmente, en la audiencia correspondiente, la defensa del acusado y fiscalía llegaron a un acuerdo de reparación integral. Es decir, el sujeto debió entregar el animal a la Asociación Rescate Equino San Juan, quienes ya están a cargo de la yegua. Por su parte, el autor del maltrato quedó liberado.
Desde la Asociación dedicada al rescate de equinos, indicaron a DIARIO MÓVIL sobre el estado de la yegua. Luego de presentar la denuncia y quedarse con ella, la hicieron ver con un veterinario.
"Está ciega de un ojo, tiene un golpe en el otro, tiene artritis, tiene desnutrición, tiene varias lesiones, una hinchazón en una pata de atrás. Además, parece que la han herrado recientemente y de cualquier manera", precisaron las integrantes del grupo proteccionista.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.