Rescataron a una yegua MALHERIDA por un sanjuanino: "Está en mal estado"

La yegua fue rescatada el martes y, este viernes, la justicia actuó sobre el autor de los maltratos. Debió entregarla y quedó libre.

Diario Móvil Diario Móvil
WhatsApp Image 2024-06-21 at 11.03.15 PM (3)

Este viernes, la justicia condenó a un sanjuanino que dejó en muy mal estado a una yegua. Se trata de Miguel Alejandro Pérez, de 29 años, quien fue detenido el pasado martes 18 de junio, en Concepción. 

Según indicaron fuentes policiales, el imputado es un albañil que en horas del mediodía, fue visto en inmediaciones de calle Corrientes y Ruta 40 por la Policía, mientras circulaba en una carretela con la yegua que se encontraba en muy mal estado. 

Los uniformados observaron que la pata trasera izquierda estaba inflamada y la derecha delantera tenía lastimaduras en la rodilla. Además, se percataron de marcas de lesiones de antigua datas, entre otras señales de maltrato. 

En ese marco, los efectivos decidieron detener a Pérez, oriundo de la Villa Paula, en Chimbas. Este viernes, finalmente, en la audiencia correspondiente, la defensa del acusado y fiscalía llegaron a un acuerdo de reparación integral. Es decir, el sujeto debió entregar el animal a la Asociación Rescate Equino San Juan, quienes ya están a cargo de la yegua. Por su parte, el autor del maltrato quedó liberado. 

Está en mal estado

WhatsApp Image 2024-06-21 at 11.03.14 PM (2)

Desde la Asociación dedicada al rescate de equinos, indicaron a DIARIO MÓVIL sobre el estado de la yegua. Luego de presentar la denuncia y quedarse con ella, la hicieron ver con un veterinario.

"Está ciega de un ojo, tiene un golpe en el otro, tiene artritis, tiene desnutrición, tiene varias lesiones, una hinchazón en una pata de atrás. Además, parece que la han herrado recientemente y de cualquier manera", precisaron las integrantes del grupo proteccionista. 

WhatsApp Image 2024-06-21 at 11.03.16 PM

Lo más visto