Ecogas asegura que el suministro de GAS se normalizará este sábado en San Juan

El expendio de gas y el servicio en las viviendas se afectó tras la rotura de un caño.

Diario Móvil Diario Móvil
gnc

Luego de que el expendio de gas se viera afectado por una rotura de un caño, desde Ecogas aseguraron que el servicio se normaliza en el transcurso de este sábado. Desde la empresa, indicaron que realizaron la reparación correspondiente del gasoducto dañado, por lo cual señalaron a un tercero ajeno a la firma. 

"A raíz de la intervención negligente de un tercero ajeno a la firma que se encontraba realizando tareas en un campo de cultivo con un tractor y un brazo escarificador, se produjo la rotura del conducto troncal que alimenta de gas a toda la provincia de San Juan", informaron a través de un comunicado.

En ese marco, explayaron que el hecho se dio lugar durante el mediodía del viernes 21 de junio, aproximadamente a 30km de la capital de la provincia, en la localidad de Carpintería.

"Los equipos de la Compañía trabajaron durante toda la noche para realizar la reparación de la rotura del ducto, pudiendo finalizar con éxito el operativo durante las primeras horas de la mañana", relató Ecogas.

Por lo tanto, el servicio de gas a industrias y estaciones de GNC se irá reestableciendo en el transcurso del día, conforme las presiones en el sistema de distribución vayan alcanzando sus valores normales. "El servicio de usuarios residenciales se encuentra normalizado", manifestó la empresa.

Lo más visto