Conductores borrachos deberán PAGAR la atención médica

Así lo dispuso la Legislatura de la vecina provincia de Mendoza. Detalles.

Diario Móvil Diario Móvil
alcoholemia

La Legislatura de Mendoza dio luz verde a una nueva normativa que impone a los conductores responsables de accidentes -que conducían bajo los efectos del alcohol- a cubrir los costos de tratamiento médico generados. Esta medida, parte de una serie de iniciativas del Ejecutivo provincial en materia de salud, marca un avance significativo en la lucha contra la conducción irresponsable y sus severas repercusiones.

Según la Ley de Seguridad Vial aprobada, queda terminantemente prohibido conducir bajo los efectos del alcohol, psicotrópicos, estupefacientes u otras sustancias que afecten el estado físico o mental necesario para circular de manera segura. Esta normativa responde a estadísticas alarmantes que revelan que 1 de cada 4 muertes por accidentes de tránsito están vinculadas con el incumplimiento de estas prohibiciones, además de un número considerable de víctimas lesionadas.

Cabe destacar que, al igual que San Juan, Mendoza no se ha adherido a la Ley de Alcohol Cero al Volante, permitiendo hasta 0,5g/l de alcohol en sangre al momento de conducir.

Lo más visto