Manejaba con el celular en la mano y chocó a dos mujeres que trabajaban

El conductor se subió a la vereda y atropelló a dos trabajadoras que se encontraban barriendo en el centro de la ciudad bonaerense de La Plata. El accidente de tránsito quedó grabado en las cámaras de seguridad.

Nacionales Diario Móvil Diario Móvil
o_1718825251
o_1718825251

Dos trabajadoras municipales que se encontraban barriendo la vereda en el centro de La Plata fueron atropelladas por un conductor que manejaba con el celular en la mano y, en una distracción, se subió a la vereda y las hizo volar por los aires.

La dramática secuencia ocurrió en pleno centro de la ciudad de las diagonales, en la plaza Moreno, durante el mediodía del martes, pero las imágenes se dieron a conocer en las últimas horas.
Según quedó grabado en las cámaras de seguridad, un Toyota Corolla que doblaba en la esquina de 14 y 54 se subió a la vereda y las llevó por delante.

En las imágenes se puede ver que el vehículo cruza la senda peatonal a gran velocidad y comienza a acercarse al cordón de la vereda. Allí se encontraban las dos mujeres, que barrían de espaldas a la calle. Fue tan rápida la secuencia que ni siquiera pudieron esquivar al rodado. Fue por eso que el impacto, las tomó por sorpresa y volaron por los aires. Una de ellas, dio una doble vuelta en el aire, mientras que la otra salió disparada contra el piso.

Según informó el sitio 0221 citando fuentes policiales, los testigos del accidente indicaron que el conductor se encontraba utilizando el celular al momento del hecho. El hombre frenó y se quedó a la espera de los efectivos policiales. Las dos mujeres fueron asistidas por el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).

El mismo medio remarcó que dos ambulancias del SAME llegaron para asistir a las mujeres, que se encontraban conscientes a pesar del golpe. Una de las dos víctimas terminó con el hombro dislocado y algunos golpes en la cara. Fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) San Martín. La otra barrendera fue derivada al Hospital Rossi, ambas fuera de peligro.
Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 12, con conocimiento del Juzgado de Garantías N° 1 de La Plata.

Te puede interesar
Lo más visto