La mayoría de las actividades de la UNSJ, con normalidad pese al alerta por Zonda

La casa del altos estudios informó como desarrollará sus actividades.

Diario Móvil Diario Móvil
facultad de ingeniería-unsj

Luego de que el Gobierno provincial anunciara la suspensión de clases en toda la provincia debido al impacto del viento Zonda para la mañana del martes 18 de junio, la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) informó cómo se llevará a cabo la jornada en sus distintas dependencias.

Según un comunicado oficial de la UNSJ, las actividades en los departamentos de Jáchal y Calingasta estarán suspendidas. Esta medida se tomó en consonancia con la recomendación de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

En cuanto a las actividades académicas en los institutos preuniversitarios y facultades ubicadas en otros departamentos, estas se desarrollarán con normalidad. Sin embargo, todas las actividades programadas al aire libre han sido suspendidas hasta nuevo aviso, como medida preventiva frente a las condiciones meteorológicas adversas.

Respecto a las actividades programadas para el turno tarde, la universidad aún no ha tomado una decisión definitiva. "La situación será evaluada durante la mañana", señalaron las autoridades universitarias, comprometiéndose a mantener informada a la comunidad sobre cualquier actualización relevante.

Lo más visto