
Filomena Noriega tomará las riendas de la defensa. Más de 40 sanjuaninos acusan al agente penitenciario de estafador.
La misma tuvo lugar en Chepes, provincia de La Rioja, de donde era oriundo ele occiso.
Diario Móvil
Ayer, mientras muchas familias celebraban el Día del Padre, la localidad riojana de Chepes fue escenario de una marcha en memoria de Federico Orihuela, un camionero asesinado en Valle Fértil, San Juan. Este trágico suceso ha impactado tanto a la comunidad riojana como a la sanjuanina.
El 16 de junio, día que también marcaba el cumpleaños número 38 de Orihuela, su familia y amigos salieron a las calles de Chepes para exigir justicia. Federico fue asesinado el 9 de febrero de 2024 durante una persecución en la Ruta Provincial 510, cerca de San Agustín de Valle Fértil, en un incidente en el que está implicado el policía sanjuanino Ricardo Rodríguez Garay.
Brenda Orihuela, hermana de la víctima, habló con Radio Activa Chepes, expresando la desesperación de la familia: "Pedimos justicia, que nos escuchen y que esto se haga visible. Celebramos el cumpleaños de mi hermano y es un clamor de justicia para que pueda descansar en paz". Brenda también anunció que seguirán luchando por justicia con futuras marchas tanto en La Rioja como en Valle Fértil, con la intención de nacionalizar el caso.
La investigación del asesinato de Federico está avanzando con la recopilación de pruebas y la intervención de fiscales en San Juan. Brenda Orihuela destacó: "Estamos esperando novedades. Los fiscales en San Juan están recolectando pruebas para imputar al asesino y a los cómplices, a todos los que estuvieron involucrados en esto. Fue un asesinato premeditado y hay más personas implicadas".


Filomena Noriega tomará las riendas de la defensa. Más de 40 sanjuaninos acusan al agente penitenciario de estafador.

Un hombre de 86 años fue encontrado muerto en el fondo de su vivienda en calle Calvento. La investigación determinó que se trató de una muerte natural y descartó la intervención de terceros

Un hombre irrumpió en un hospedaje buscando a su expareja y desató una escena de gritos y confusión que terminó con la intervención policial

Una mañana de mucha tensión y angustia se vivió en Pocito.

Fabián Ceferino Muñoz, de 56 años, sufrió una amputación de pierna mientras operaba maquinaria de perforación en una empresa al sur de San Carlos.
