Uno a uno, los barrios próximos a entregar del IPV

La titular del organismo aclaró cuáles son los conjuntos habitacionales más avanzados.

Diario Móvil Diario Móvil
ipvcasas

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de San Juan está a punto de concluir la entrega de nuevas viviendas a familias de la región en varios barrios. En lo que queda de este semestre, se esperan avances significativos en la adjudicación de complejos habitacionales, con algunos proyectos muy avanzados que podrían incluirse en el calendario de entregas de 2024.

Elina Peralta, directora del IPV, explicó que "el próximo barrio que se entregará es Las Jarillas, en Rawson". Este barrio cuenta con 49 viviendas y está situado entre las calles Devoto y General Paz, al sur de Superiora y al este de Hipólito Yrigoyen. Peralta añadió que, después de Las Jarillas, las entregas continuarán con los barrios Conjunto II y El Cordillerano.

Además, Peralta destacó que hay varios complejos con un alto nivel de avance que podrían finalizarse pronto. "Estamos trabajando intensamente en barrios que ya tienen entre un 80% y un 90% de avance, y esperamos poder concluir estas obras en un corto plazo", afirmó.

El barrio Conjunto II, que se encuentra en Zonda, forma parte de una ampliación significativa que añadirá nuevas viviendas en la calle 21 de Septiembre, a unos 400 metros al oeste de la Ruta Provincial 53. Por su parte, el barrio Cordillerano, que es una expansión del complejo del gremio SATSAID, también cuenta con 49 viviendas y se ubica en Pocito, con una construcción iniciada en 2022.

Lo más visto