Suspenden las clases en tres departamentos por el viento Zonda

Así lo informó el Ministerio de Educación local.

Diario Móvil Diario Móvil
viento zonda 222

El Ministerio de Educación de San Juan ha decidido suspender las clases en los departamentos de Jáchal, Iglesia y Calingasta para este martes 18 de junio de 2024, debido a la alerta meteorológica por viento Zonda emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Protección Civil de San Juan. Esta medida preventiva afecta a todos los niveles y modalidades del sistema educativo, tanto de gestión pública como privada, en el turno mañana.

En un comunicado oficial, las autoridades educativas señalaron que la decisión se tomó para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal docente, y destacaron que se mantendrán atentos a la evolución de las condiciones climáticas. "De haber alguna novedad se informará a la brevedad por este medio", añadieron voceros del Ministerio de Educación.

El alerta meteorológica emitida por el SMN es de color amarillo, indicando que la región será impactada por vientos Zonda con velocidades que oscilarán entre 35 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían llegar a los 75 kilómetros por hora o incluso superarlos en algunos puntos. Este fenómeno meteorológico puede causar una reducción significativa de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y niveles muy bajos de humedad relativa, según el parte del tiempo.

Lo más visto