En San Juan, el embajador de Australia destacó la importancia del intercambio educativo y capacitaciones

El embajador de Australia en Argentina, Simón Edward Twisk, visitó San Juan y mantuvo reuniones con las autoridades del Gobierno.

Diario Móvil Diario Móvil
aa3a1e3bcefffcb307324221148e9c7d_XL

La ministra de Educación Silvia Fuentes junto a la secretaria de la cartera educativa Mariela Lueje y el asesor legal Andrés Troche, recibieron al embajador de Australia en Argentina, Simón Edward Twisk y Andrés Domínguez, agregado económico de la embajada de Australia.

El diplomático destacó su interés en la provincia ante el trabajo que están realizando empresas mineras de su país en la Argentina, destacando la posibilidad de implementar en futuro algunos proyectos ante los proyectos cupríferos. Como así también valoró la posibilidad de poder realizar convenios para la formación profesional en ciencia, tecnología e innovación, ya que tienen en otras provincias argentinas, becas de capacitación que otorgan a través de las universidades.

La ministra Silvia Fuentes agradeció la disposición por iniciar contactos para establecer futuros acuerdos que permitan realizar intercambio de recursos humanos, tecnológicos, capacitaciones e innovación. Con el propósito de potenciar el desarrollo académico y formación profesional, para que los estudiantes estén al nivel de las demandas del mercado laboral y profesional.

Las autoridades ministeriales obsequiaron productores regionales a los diplomáticos destacando la calidad de la producción sanjuanina.

Lo más visto