Argentina GOLEÓ con doblete de Messi

Fue contundente y hubo grandes individualidades. Empezó perdiendo rápidamente, pero terminó goleando.

Deportes Diario Móvil Diario Móvil
NpzFUghzZ_1290x760__1

La Selección Argentina y Guatemala se enfrentan por el último amistoso internacional previo a la Copa América de Estados Unidos 2024, por lo que varios futbolistas se jugarán integrar la lista final de Lionel Scaloni o quedarse afuera del torneo continental. El duelo, que se disputa en el Estadio FedExField de Landover, Maryland, comenzó a las 21.00 y es dirigido por Joseph Dickerson.

El equipo del mexicano sorprendió en el arranque del partido con una pelota parada que desvió Emiliano Martínez se desvió en Nahuel Molina y Lisandro Martínez, en su afán por despejarla, la terminó metiendo en su propio arco. De todas maneras, sobre los diez minutos, la Albiceleste logró la igualdad gracias a un grosero error en salida de Nicholas Hagen, que le sirvió el empate a Lionel Messi.

En el final de la primera mitad, Valentín Carboni se metió en el área a pura velocidad, fue derribado por Nicolas Samayoa yel árbitro Joseph Dickerson sancionó penal. El capitán le cedió la ejecución a Lautaro Martínez, que la intercambió por gol y le dio la ventaja a los de Lionel Scaloni antes del descanso.

En el complemento, las chances llegaban pero Argentina no lograba convertir, hasta que a los 20 minutos, armaron una jugada colectiva fenomenal, que arrancó en el Dibu Martínez y terminó con un genial pase de Enzo Fernández para Messi, que la bajó para que Lautaro defina al gol. Menos de un cuarto de hora más tarde, Ángel Di María asistió a Leo, que la pinchó por sobre el arquero y le puso cifras definitivas al partido.

La Selección Argentina terminó su gira con dos triunfos, ante Ecuador y Guatemala, y ya se prepara para la Copa América, donde integrará el Grupo A junto a Canadá, con quien debutará el próximo 20 de junio, Chile y Perú.

Te puede interesar
Lo más visto