
Luca, el perrito rescatado del maltrato en San Juan, busca un hogar lleno de amor
Tras sobrevivir a un grave caso de abandono y violencia, Luca se recuperó gracias al trabajo de Patitas Sin Hogar y ahora está listo para ser adoptado.
Se trata de Liliana Garrido de Landolfo, una querida educadora del departamento Caucete.
San JuanLa comunidad educativa de Caucete está de luto tras la muerte de la querida docente Liliana Garrido de Landolfo, quien falleció el jueves. La noticia causó un profundo impacto y tristeza en el departamento.
Liliana Garrido de Landolfo padecía leucemia y, en los últimos meses, necesitaba donaciones de sangre. Familiares, amigos y vecinos realizaron campañas a través de las redes sociales para conseguir las donaciones necesarias. Sin embargo, pese a los esfuerzos, Liliana no logró superar la enfermedad y falleció el 13 de junio.
La maestra trabajó durante gran parte de su carrera en la escuela Normal Manuel Belgrano, donde tanto alumnos como docentes participaron activamente en las campañas para ayudarla con las donaciones de sangre que requería frecuentemente.
Sus allegados expresaron su tristeza en las redes sociales: "Con profundo dolor informamos que se durmió en la paz del Señor la querida docente Liliana Garrido de Landolfo. Enviamos nuestras condolencias a la comunidad educativa del Departamento y en especial a su familia. QEPD".
El fallecimiento de Liliana ha dejado un vacío en la comunidad de Caucete, donde era muy querida y respetada tanto por su dedicación a la enseñanza como por su carácter solidario. La comunidad recuerda a Liliana no solo como una gran docente, sino también como una persona que siempre estuvo dispuesta a ayudar a los demás.
Tras sobrevivir a un grave caso de abandono y violencia, Luca se recuperó gracias al trabajo de Patitas Sin Hogar y ahora está listo para ser adoptado.
Laura Valenzuela, fue una figura clave que supo enlazar el arte coral, la ciencia y la gestión pública con sensibilidad y compromiso.
El conductor sufrió solo heridas leves, aunque perdió parte de su carga, que fue rápidamente recogida por viajeros que circulaban por la zona.
Se trata de Juan José Gómez de 68 años, quien circulaba en su moto y chocó contra un Peugeot 505.
Fue uno de los cinco apostadores que acertó el número de cartón en el sorteo N° 2383.
La menor falleció por asfixia luego de que un globo se le alojara en la garganta mientras jugaba en su casa. Pese a los intentos médicos, no pudieron reanimarla.
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
Se trata de Juan José Gómez, quien circulaba en su moto y chocó contra un Peugeot 505. La Justicia investiga las causas del siniestro.
La banda cordobesa de cuarteto colmó el Estadio Aldo Cantoni. Sin embargo hubo numerosas quejas por la organización y por el operativo policial.