
La oposición apura la convocatoria a la secretaria general de la Presidencia en la Cámara baja.
La ministra de Capital Humano se comunicó con libertarios que convocaron una concentración en su apoyo tras la polémica por la entrega de alimentos.
PolíticaLa ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, desmintió rumores de renuncia y aseguró que no va a "dejar solo" a su amigo, en referencia a Javier Milei, al hablar tras la polémica abierta por la distribución de los alimentos almacenados en galpones.
La funcionaria habló en el marco de una concentración en respaldo a su gestión convocada por el youtuber Matías Herrero (en X, Herrero Liberal) y que tuvo lugar el jueves en el Obelisco.
A través de una videollamada, Pettovello señaló: "El problema es que estamos tocando las negociones y no se la bancan".
"Van a ensuciarme, a decir que hago mal mi trabajo, a decir que soy una inútil. La verdad es que, si ser una inútil es no saber gestionar, no saber robar, soy una inútil", sumó además.
En la misma línea, continuó: “Hagan lo que me hagan estoy adentro y no voy a parar”. Ante cada palabra de la ministra, los asistentes enviaban mensajes de apoyo y la aplaudía.
“Pienso que si bajo los brazos, todo lo que hice hasta ahora no va a valer la pena. Me sirve el apoyo, es muy difícil seguir adelante”, agradeció respecto a la concentración, y sumó: “No voy a dejar porque vine acá para bancar a mi amigo y a mi amigo solo no lo voy a dejar”.
Asimismo, la “mejor ministra de la historia”, como la referencia el mandatario, prometió: “A la Argentina la salvamos entre todos y sacando la mugre, y la voy a seguir sacando”.
En otro pasaje de la llamada, Pettovello reveló que maneja su cuenta de Instagram y que responde personalmente los mensajes para mantener el contacto “con la gente de verdad”. “Si necesitan algo, una mano, cualquiera de las cosas es bienvenida. Voy a estar para ustedes”, sugirió.
Por último, contó que a veces se inmiscuye en ministerios ajenos y apuntó todos los cañones contra los empresarios, los políticos y el periodismo. “Trato hacer todo lo que puedo, a veces hasta me meto en ministerios ajenos, pero la mafia es peor de lo que pensaba”, afirmó.
“Está la mafia de los políticos corruptos, los empresarios prebendarios a los que no les quiero pagar, la casta periodística que es de la peor calaña, son los que me pegan día y noche, todos los días, por radio y televisión diciendo mentiras absolutas”, concluyó.
Desde hace semanas, la ministra está en el ojo de la polémica a raíz de las irregularidades en las contrataciones que se registraron en su cartera y por el almacenamiento de las cinco toneladas de alimentos, algunos próximos a vencer.
NA
La oposición apura la convocatoria a la secretaria general de la Presidencia en la Cámara baja.
Nancy Picón, María de los Ángeles Moreno y los tres de UP votaron a favor. Solo José Peluc apoyó al Presidente.
El fallo, que lleva la firma de los jueces Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña, establece que los condenados tienen la obligación de reparar el perjuicio económico ocasionado al Estado nacional.
El espacio sostuvo que el “equilibrio fiscal es la base del cambio” y es “una señal de madurez”.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.