Liberan al conductor que atropelló y dejó grave a las hermanitas en RN20

Desde fiscalía señalaron que el hombre conducía por encima del límite de velocidad permitido.

Diario Móvil Diario Móvil
Captura de Pantalla 2024-06-14 a la(s) 11.15.56

El viernes se celebró la audiencia de formalización contra Manuel Márquez, de 68 años, acusado de atropellar a dos hermanas menores de edad el pasado miércoles al mediodía. A pesar de la gravedad del incidente, la jueza de Garantías decidió otorgarle la libertad con ciertas restricciones.

Durante la audiencia, el fiscal Francisco Micheltorena presentó la formalización de la acusación y solicitó un plazo de ocho meses para la investigación penal preparatoria. Micheltorena argumentó que no existía riesgo de fuga por parte de Márquez, por lo que pidió su libertad, aunque sujeta a medidas de coerción. Se mencionó que el acusado no tiene antecedentes penales, lo cual favoreció la decisión de liberarlo.

Las medidas impuestas por la jueza incluyen la obligación de Márquez de no interferir en la investigación, presentarse ante la Justicia cuando sea requerido y la prohibición de salir del país sin autorización judicial. La defensa, representada por los abogados Agustín Idemi y Guillermo Toranzo Constantini, no objetó estas medidas y apoyó la solicitud de liberación del imputado.

Márquez, por su parte, decidió no declarar durante la audiencia. La jueza, después de considerar todos los argumentos, ordenó la liberación del acusado bajo las condiciones establecidas por la Fiscalía y fijó un plazo de ocho meses para la Investigación Penal Preparatoria (IPP).

El caso sigue pendiente y está vinculado a la evolución médica de las víctimas. La hermana mayor, de 14 años, está fuera de peligro. No obstante, la menor, de 12 años, se encuentra en estado grave y, de sobrevivir, podría quedar con secuelas neurológicas permanentes.

Lo más visto