Tras la rotura de un caño, se inundó el Hospital Marcial Quiroga

San Juan
Sucedió ayer y las autoridades del nosocomio aseguran que la rotura es producto del terremoto en Chile, que se sintió con fuerza en San Juan. Tuvieron que suspender cirugías y atención en algunos servicios.






Hospital Marcial Quiroga.

El fuerte terremoto que azotó a Chile, y que se sintió con fuerza en la provincia el pasado miércoles por la tarde-noche, habría sido el causante de la rotura de un caño madre que conduce agua desde el tanque cisterna y la distribuye en el Hospital Marcial Quiroga.

Según explicó el director del nosocomio, Enzo González Iaisa, la cañería estaba colocada dentro de la losa del techo, lo que dificultó la tarea para hacer la reparación correspondiente. "Por lo tanto para poder descubrirlo, hemos tenido que picar la losa del hospital. Por eso prácticamente se nos inundó gran parte del Servicio de Pediatría, también del Servicio de Quemados y tuvimos que suspender las cirugías porque parecían las cataratas cómo bajaba el agua incluso por las cañerías de los cables de luz", aseguró el funcionario.

El Ministerio de Infraestructura contrató una empresa para que empiece a hacer los trabajos de reparación, aunque todavía no se sabe con exactitud cuándo podrían estar terminados y volver a la normalidad con las atenciones en el hospital, especialmente en los quirófanos que son los más afectados.
Te puede interesar
Lo más visto