A qué hora soplará el Zonda con más fuerza y cuándo llega el sur: los detalles del tiempo

Se prevé una jornada marcada por el Zonda, por el contrario, mañana el sur será el protagonista.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
viento zonda6

Para este jueves 13 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un día ventoso con alertas amarilla y naranja debido a la presencia del viento Zonda. Este fenómeno afectará principalmente a las zonas de la precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda, con ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h. La temperatura experimentará un notable ascenso, con una mínima de 11 grados y una máxima de 27 grados, y el cielo presentará un aumento en la nubosidad.

Captura de Pantalla 2024-06-12 a la(s) 22.11.46

Según el alerta naranja emitido por el SMN, el viento Zonda en las áreas mencionadas soplará con intensidades de entre 40 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h en algunos casos. Este fenómeno es conocido por provocar una significativa reducción de la visibilidad, un repentino aumento de la temperatura y condiciones de muy baja humedad relativa.

Captura de Pantalla 2024-06-12 a la(s) 22.21.32

Para el viernes, se espera un cambio en la dirección del viento hacia el sur, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h. Durante la mañana, la probabilidad de lluvias aumentará al 40%, y se prevé una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 21 grados, con el cielo mayormente nublado.

El sábado, las temperaturas continuarán en descenso, con máximas que no superarán los 18 grados. El cielo permanecerá mayormente cubierto y el viento soplará desde el sur con una intensidad de media a moderada.

Te puede interesar
Lo más visto