
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior informa sobre una modificación en la fecha prevista inicialmente.
Se prevé una jornada marcada por el Zonda, por el contrario, mañana el sur será el protagonista.
San JuanPara este jueves 13 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un día ventoso con alertas amarilla y naranja debido a la presencia del viento Zonda. Este fenómeno afectará principalmente a las zonas de la precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda, con ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h. La temperatura experimentará un notable ascenso, con una mínima de 11 grados y una máxima de 27 grados, y el cielo presentará un aumento en la nubosidad.
Según el alerta naranja emitido por el SMN, el viento Zonda en las áreas mencionadas soplará con intensidades de entre 40 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h en algunos casos. Este fenómeno es conocido por provocar una significativa reducción de la visibilidad, un repentino aumento de la temperatura y condiciones de muy baja humedad relativa.
Para el viernes, se espera un cambio en la dirección del viento hacia el sur, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h. Durante la mañana, la probabilidad de lluvias aumentará al 40%, y se prevé una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 21 grados, con el cielo mayormente nublado.
El sábado, las temperaturas continuarán en descenso, con máximas que no superarán los 18 grados. El cielo permanecerá mayormente cubierto y el viento soplará desde el sur con una intensidad de media a moderada.
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior informa sobre una modificación en la fecha prevista inicialmente.
Ángel Pinto, director de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, confirmó que las carreras están frenadas por trámites y financiamiento.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
“Amor amor” se pondrá en escena el viernes 19 en la Sala Auditórium. Las entradas para el espectáculo lírico están a la venta.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Según el relevamiento de Amas de Casa del País, la canasta básica alimentaria aumentó 2,6% en agosto. El estudio reveló fuertes diferencias entre departamentos y un repunte en el precio de las carnes.
El niño está internado en el Hospital Rawson y requiere donantes con un genotipo muy específico. Su familia pide ayuda urgente para garantizar su tratamiento y darle una oportunidad de seguir adelante.
Un hombre sufrió un desvanecimiento mientras realizaba sus tareas en Industrias Chirino y falleció en el lugar. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
Testigos del hecho relataron que los involucrados comenzaron a golpearse con puños y patadas en plena vía pública