Fabián Martín celebra la Ley Bases y apunta a Uñac por votar en contra: "Es una pena que voten contra los intereses de los sanjuaninos"

El vicegobernador, Fabián Martín, aseguró que la Ley Bases favorecerá a San Juan y resaltó, sobre todo, el RIGI.

Política Diario Móvil Diario Móvil
1ec85510-2a47-4f2b-abc2-70e23a533068

En el marco de la celebración por el Día de la Fundación de San Juan, el vicegobernador, Fabián Martín, se expresó contento por la aprobación de la Ley Bases. Este proyecto impulsado por el Gobierno nacional, fue votado en horas de la noche por senadores y la vicepresidente, Victoria Villarruel desempató y logró aprobarlo. 

Ante eso, tanto el gobernador, Marcelo Orrego, que a través de las redes sociales celebró el acontecimiento en Cámara Alta, ahora, su segundo, hizo lo propio. "Contento en virtud de lo que aprobó el senado, porque es sumamente importante. Han habido modificaciones, que es también importante porque eso es parte del juego de la democracia", planteó Fabián Martín. 

Asimismo, hizo un paréntesis con los hechos de violencia provocados por los manifestantes y los repudió. "Realmente, son preocupantes. Porque estamos viviendo en democracia y se debatía en una institución tan importante como es el senado. Se puede estar de acuerdo o no, pero la democracia es así. Las mayorías son las que se van imponiendo y, en este caso, la Ley Bases ha sido aprobada, pero no justifica la violencia", sostuvo. 

En cuanto a lo que depara a San Juan con esta nueva normativa, el vicegobernador asegura que tendrá un impacto positivo en la provincia. "El RIGI es un incentivo que a San Juan lo atrae al mundo", previó. 

Además, le consultaron sobre la postura de los dos senadores sanjuaninos, los peronistas Sergio Uñac y María Celeste Giménez Navarro, quienes votaron en contra del proyecto. "Es una pena que los dos senadores hayan votado en contra de los intereses de los sanjuaninos. Es realmente una pena", expresó Fabián Martín. 

20231025225112_whatsapp_image_2023_10_25_at_9_30_27_pm

"Ellos saben lo importante que es esta ley para que San Juan salga de esta difícil situación, para que lleguen inversiones. Pero la ley ha sido aprobada y ya tiene esa herramienta que necesita el Gobierno de la nación", insistió. 

"No por tener la Ley Bases mañana vamos a tener los problemas solucionados. Pero vamos a tener más posibilidades de las que teníamos ayer", concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto